Lunes 20 de Enero de 2020
31 de Julio de 2012 - Córdoba

Córdoba-Prometen para fin de año la nueva licencia de conducir

La Municipalidad de Córdoba informó que antes de fin de año se implementará un nuevo formato de carné de conducir.

La nueva licencia fue diseñada por empleados municipales, y estaba lista para ser licitada en septiembre del año pasado. Esta administración modificó algunas cuestiones técnicas y en unas semanas se realizará el llamado a licitación.
Pablo Farías, director del Centro de Capacitación de Tránsito, adelantó el software desarrollado por el municipio se utilizará por primera vez para la confección de los carné para motociclistas. Estas licencias se imprimirán en papel, pero tendrán más medidas de seguridad que las actuales. En una segunda etapa, se utilizará un material denominado composite , el mismo en el que se imprimen los nuevos DNI.
Por ejemplo, se utiliza una fotografía digital y la firma se ingresa en una pantalla electrónica, que la digitaliza y la imprime en el soporte. En el dorso, hay un código de barras y un código QR, que permite comprobar la veracidad del documento con el uso de un celular.
Farías informó que los nuevos carné de motos se empezarán a utilizar a mediados de agosto, cuando se implementen los cursos de capacitación de tres días para los aspirantes a obtenerlo por primera vez.

Fuente: La Voz del Interior

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte