Lunes 09 de Diciembre de 2019
26 de Noviembre de 2012 - Obras Públicas

Sgo. del Estero-Pavimentarán más calles al sur y oeste de la ciudad

El municipio destinará más de tres millones de pesos para estos trabajos a desarrollarse en los barrios San Martín y Reconquista.

La comuna capitalina, a través de la gestión del intendente Hugo Infante, llamará a licitación para obras de pavimento en calles del oeste y sur de la ‘Madre de Ciudades’; con el propósito de erradicar las calles de tierra y para el cual se invertirán más de tres millones de pesos.
En ese sentido, el municipio intenta superar, año tras año, la cantidad de calles con pavimento, ya sea de hormigón o articulado, que es complementado en algunos casos con la construcción de desagües a fin de que cada núcleo habitacional de nuestra ciudad cuente con las mejoras necesarias para lograr un desarrollo armónico y moderno.
En ese marco, se ha efectuado el correspondiente llamado a licitación pública, que fuera aprobado por decreto emanado del DEM para la construcción de pavimento de hormigón simple en la calle Rodríguez, entre avenida Aguirre y colectora Leopoldo Lugones del barrio San Martín, de nuestra capital.
Para la realización de esta obra se ha formulado un presupuesto oficial de $ 1.487.163, en tanto que el plazo de ejecución de la misma será por el término de sesenta días corridos. La apertura de sobres para este emprendimiento, será el día 13 de diciembre del año en curso, a las 10.
Por otro instrumento similar, el municipio de la Capital ha dispuesto la concreción de la obra de pavimentación de calles en el barrio Reconquista, el que contará con una inversión oficial de $ 1.539.220, que deberá estar concluida en el plazo de 120 días corridos. La apertura de los sobres, tendrá lugar el día 14 de diciembre venidero, a partir de las 10.
En ambos casos, los oferentes deberán presentar sus propuestas en la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad de la Capital, sito en calle 9 de Julio 225 de nuestra ciudad.
De esta manera, la comuna pretende cumplir con el objetivo de pavimentar unas 250 cuadras por año; aunque desde la asunción de Infante ese objetivo se vio ampliamente superado.

Fuente: Diario Panorama

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte