Lunes 16 de Diciembre de 2019
28 de Diciembre de 2012 - Obras Públicas

La Rioja-Licitaron alcantarillas y badenes en la zona de Juan Caro

El tramo está comprendido entre Pozo de Vargas y el paraje, con una longitud de 10.234,47 metros; el plazo de ejecución es de ocho meses; y el presupuesto oficial fue de 3.473.258 pesos. Dentro de los próximos veinticinco días se definirá cuál es la empresa ganadora de la licitación.

Los trabajos a ejecutar contemplan alcantarillas de caño de chapa ondulada, badenes de hormigón ciclópeo, terraplenes de acceso, espaldones de defensa, limpieza de cauces y sangrías. En total se construirán cinco alcantarillas de caño y veintinueve badenes.
El administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, indicó que “esta zona, muy cercana a la Capital, periódicamente presentaba inconvenientes por ser zona de piedemonte, produciéndose roturas en los caminos por los cruces de agua”. a lo que agregó “con la construcción de estas obras para toda la zona, se evitará tener que salir a arreglar el camino cada vez que llueve, ya que el camino no se rompía en el trazado, pero sí en los badenes y en los lugares donde cruza el agua que viene desde el cerro”.
Además puntualizó que la obras apuntan a mejorar la calidad de vida de los pobladores que viven en las zonas cercanas, y particularmente en Juan Caro, “es por eso que desde Vialidad estamos licitando este tipo de obras”, sostuvo.
Respecto a las empresas oferentes, señaló que se compraron cinco pliegos de licitación y se presentaron cuatro empresas, Bosetti SA (3.474.547,53 pesos), Signo SA (3.379.197,85 pesos), GL Cárbel Ingeniero Civil SA (3.296.839,03 pesos), y San Miguel SRL (3.559.461,46 pesos).
Dentro de los próximos veinte a veinticinco días se definirá cuál es la empresa ganadora oficial de la licitación. A partir de allí se hará la adjudicación de la obra, y en un mes y medio aproximadamente estarían comenzando los trabajos.

Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte