Sabado 07 de Diciembre de 2019
29 de Diciembre de 2012 - Obras Públicas

San Luís-San Luis tendrá una nueva Planta Potabilizadora

El Gobernador de San Luis firmó hoy el llamado a licitación para las obras, que se harán en conjunto con el Municipio. Las nuevas instalaciones, que beneficiarán a 13 mil viviendas de la capital, estarían listas a fines de 2013.

El gobernador Claudio Poggi firmó esta tarde el llamado a licitación para la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de agua para la ciudad de San Luis, obra que beneficiará a 13 viviendas de la capital. Los trabajos serán financiados en conjunto por el Gobierno de la Provincia y por la Municipalidad capitalina y estarían listos para finales del año próximo.
La rúbrica del decreto que puso en marcha la construcción de la nueva Planta se llevó a cabo en el despacho del ministro de Hacienda y Obras Públicas José María Emer, en Terrazas del Portezuelo, con la presencia del intendente Enrique Ponce.
Las nuevas instalaciones para el tratamiento del agua estarán en el mismo lugar que las viejas, sobre el Camino de la Aguada, en el límite con Juana Koslay. Su construcción demandará una inversión estimada de 31 millones de pesos.
El llamado a licitación se publicará la próxima semana, y luego de los análisis correspondientes por parte del Gobierno y el Municipio, la obra se adjudicaría la primera quincena de febrero de 2013.
“Terminamos el año muy bien, muy contentos, con una obra muy esperada por la ciudad y que está pensada en el crecimiento. Queremos que la ciudad siga creciendo, que la gente siga teniendo sus viviendas, sus servicios y vamos a trabajar en forma conjunta para inaugurar esta obra el año que viene”, afirmó el ministro Emer.
El intendente capitalino por su parte, remarcó que “fue muy importante el acto con el señor Gobernador. Yo le agradecí la decisión que tomó porque estamos trabajando para el bien común. Era necesario llevar delante de manera conjunta una planta de agua para las futuras viviendas que ya se están construyendo y que el año que viene se seguirán entregando”.
Ambos funcionarios anunciaron además que las gestiones para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales presentan importantes avances.

Fuente: La República

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte