Martes 10 de Diciembre de 2019
5 de Enero de 2013 - Obras Públicas

La Rioja-Una plazoleta que se hace esperar en Patquía

La inquietud de tener una plazoleta en el barrio Santa Rosa Norte, fue de un jovencito: Martín Ruarte, con el acompañamiento de los vecinos, y de esta iniciativa hacen ya 6 años sin que la misma pueda concretarse.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto, los vecinos más que contentos; luego, el municipio entregó el predio solicitado, lo demarcaron, fue aprobado el presupuesto, ya se tenían hasta las plantas, que fueron entregadas por Gustavo Varas, hace tres años atrás, donde estuvieron todos los ministros, hasta el de Educación, Walter Flores, se presentaron en la escuela primaria “Mercedes Bazán de Aquines” para conocer al alumno, y felicitarlo.
En ese entonces Martín sólo tenía 10 años. Fue el abanderado del establecimiento. Hoy el dueño de ese proyecto va a la secundaria, comenzará el primer año de Polimodal, y tanto los vecinos como él esperan ver realizados sus anhelos.
De parte del municipio y particulares desmontaron el terreno en más de una oportunidad, en julio del 2012 por gestión del concejal Fermín Albornoz se consiguieron $30 mil, para empezar con la plazoleta, que serían entregados en tres partes iguales de $10 mil por vez, a medida que se vayan ocupando y rindiendo cuentas.
Lo que se tiene conocimiento es que el que maneja los fondos es el concejal, compró algunas cosas para la bajada de la luz trifásica completa, y cable subterráneo.
Ahora surge el problema, el intendente Juan de Dios Herrera, regaló dos camiones con acoplado cargados con piedra laja que ya están en el predio desde el mes de agosto y no se puede comenzar por no tener albañiles, el municipio también bajó una camionada de arena, está todo amontonado a la espera de que algún día este proyecto por lo menos se comience...
La plata pierde su valor y $20 mil que quedan para su entrega ya no alcanzarán ni para la cuarta parte de este sueño de vecinos.

Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte