Jueves 12 de Diciembre de 2019
17 de Abril de 2013 - Obras Públicas

Chubut-Comodoro Rivadavia: Evaluaron el avance de obra pública

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, se reunió con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Luis Gortari, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, con el objeto de poner en común el estado de los proyectos de obras y viviendas que comenzarán a ejecutarse durante la próxima semana en la ciudad, y que implican la generación de puestos de trabajo para ese gremio.

 

El encuentro se llevó adelante en horas de la mañana en el despacho del jefe comunal. Allí, el funcionario provincial destacó el inminente inicio de una serie de proyectos de obras y viviendas, que darían respuesta a la demanda de los trabajadores de la construcción de sostener sus puestos de trabajo. Asimismo, valoró la creación de un comité de seguimiento de proyectos integrado por todos los actores institucionales vinculados a la construcción para la verificación de avance de las diferentes obras.
“Nos parece una muy buena metodología esto de reunirnos todos los actores porque todos ponemos arriba de la mesa las cosas que tenemos que resolver y se resuelven entre todos”, expresó Ricardo Trovant, y consideró que “la reunión es muy interesante porque este programa de viviendas, que fue lanzado hace poco por la Presidenta, también organizó un comité de seguimiento de los proyectos donde está incluido la UOCRA, las cámaras de la construcción, las intendencias, los institutos de vivienda, y esto es parte de la verificación que se lleva adelante de la puesta en marcha de las obras y de el avance de las mismas”.
Asimismo, el presidente del IPV destacó el trabajo conjunto “con las empresas, con el intendente, con el viceintendente y con la UOCRA, la marcha de los otros proyectos que hay en la ciudad, la continuidad y la programación que tienen hacia adelante”.
En este sentido indicó que en la ciudad de Comodoro comenzarán a construirse más de 250 viviendas, lo que significa algo más de un operario por unidad habitacional, y valoró que “la mayoría de los proyectos ya está en marcha, la semana pasada estuvimos recorriendo obras con gente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la semana que viene ponemos en marcha el 100 por ciento de este cupo”.
El funcionario provincial adelantó que las partes tienen previsto un nuevo encuentro la semana entrante “para verificar lo tratado hoy, para comprobar el inicio definitivo de esta primera etapa de viviendas en la ciudad, y avanzan en la clarificación de unos cuantos proyectos que se van a ampliar de aquí a mitad de año”. 
“Repasando hacia adelante tenemos una interesante cantidad de obras comprometidas para terminar su formulación, llevar a la Secretaría de Vivienda y, antes de mitad de año, poner en marcha otra tanda de unidades habitacionales, así que desde el punto de vista del Instituto tenemos un amplio camino por recorrer, mucho esfuerzo, pero también mucha obra por completar”, sintetizó Trovant.
Por otro lado recordó que “días atrás la UOCRA se reunió con gente de la Cámara de la Construcción para resolver algunos problemas vinculados a obras específicas, y sobre la cual este gremio reclama por algunos despidos, y nosotros estamos preocupados y trabajando en eso”.
 
INICIO INMINENTE
Por su parte el secretario general de la UOCRA, Luis Gortari, se mostró satisfecho por el encuentro, en donde “se aclaró bien las cosas de las empresas”, y valoró que “ya están los fondos para que arranquen con las viviendas que están adjudicadas”.
Si bien indicó que no puede precisar la cantidad de trabajadores que serán incorporados a las nuevas obras porque muchos de ellos serán transferidos de obras en ejecución a punto de culminar, destacó que “cuando se empiece la obra del Hospital Alvear tenemos ahí alrededor de 40 compañeros que podemos ingresar”.
 
Fuente: El Patagónico

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte