Lunes 09 de Diciembre de 2019
3 de Julio de 2013 - Obras Públicas

La Rioja-En agosto se inauguraría el Paseo de la Cultura de Chamical

El nuevo espacio de la ciudad será parte de las novedades del próximo aniversario de la ciudad.

El intendente Daniel Elías visitó el lugar donde se está construyendo el Paseo de la Cultura con el objetivo de ver el avance de obras, ya que será elegido para realizar el desfile cívico-militar para el aniversario del departamento, que se celebrará el 21 de agosto.
El mandatario local dialogó con el encargado de la obra para conocer detalles de las tareas y acelerar los trabajos, pues se quiere inaugurar el lugar para esa fecha importante: “estamos recorriendo el lugar está muy avanzada la obra y esperamos realizar acá el desfile del cumpleaños de Chamical”, explicó Elías y agregó que ésto es el comienzo de un proyecto gigante que va a revalorizar este antiguo lugar de gran importancia para nuestro departamento”.
El Paseo de la Cultura se está construyendo sobre las vías del ferrocarril, un espacio abandonado que, tras un proyecto presentado por el municipio, se convertirá en un lugar de encuentro, donde se podrás practicar actividades culturales, deportivas y recreativas.
El proyecto abarca la creación de oficinas donde funcionará el área de Deportes, aulas, una cantina, cancha de fútbol, vólei y de bochas. También se creará un espacio con juegos recreativos para niños y la plaza de los abuelos.
La calle 25 de mayo que corre al costado del paseo se transformará en boulevard, uniéndolo con el reciente inaugurado Paseo del Tango.
“Hay muchas expectativas para el 21 de agosto. Este es un proyecto muy lindo, la imagen positiva de una gestión que trabaja por la gente”, resaltó el intendente y pidió a la gente que lo disfruten y lo cuiden.
 
Más obras
Por otro lado, el intendente Daniel Elías aseguró que se comenzaron con los cordones cunetas y está todo listo para comenzar con las 50 núcleos habitacionales, en un nuevo barrio que se planea radicar en la ruta que va al paraje de Polco, Los Baldes.
También está en tratativas con el gobierno provincial las viviendas para clase media, ya que se cuenta con varios inscriptos en el departamento.
Los terrenos para ese programa ya fueron destinados y están ubicados en el camino entre Polco y La Aguadita: “es nuestro gran compromiso darle a la gente lo que necesita y estamos cumpliendo”, concluyó Elías.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte