Domingo 15 de Diciembre de 2019
9 de Julio de 2013 - Obras Públicas

La Rioja-Ratifican concreción de obras en los dos ingresos a la ciudad

Una es la autopista Chilecito - Nonogasta y la otra es la Avenida Costanera que conduce hacia el Campus Universitario.

El Intendente Lázaro Fonzalida brindó detalles del resultado de gestiones que concretó en su último viaje a Buenos Aires. Entre ellos, mencionó el importante avance que registra la obra del sector de la Avenida Circunvalación conocida como “Costanera”, que conduce al Campus de la Universidad Nacional de Chilecito.
Destacó que “la segunda etapa del Plan Veredas ya tiene casi su aprobación, nos falta cumplimentar algunos requisitos; y ya tenemos financiación para la autopista Chilecito – Nonogasta, por lo que vamos a llamar a licitación dentro de poco, hay una consultora que esta trabajando para terminar el proyecto para presentarlo luego en Vialidad Nacional”, comentó el Intendente.
Fonzalida además señaló que “mientras tanto vamos a mandar el convenio al Concejo Deliberante para que sea estudiado, explicado a la comunidad a través de los representantes del pueblo que son los concejales, para que los concejales lo analicen y que sea aprobado oportunamente porque es de gran beneficio para todos los chileciteños”, sostuvo el mandatario municipal.
Una de las grandes obras que el Municipio de Chilecito esta a punto de concluir, es el denominado “cierre del anillo” de la Avenida Circunvalación en la ciudad. En este aspecto se han encarado los trabajos pertinentes para terminar con lo que es la zona de la avenida conocida como “Costanera”, que bordea al río Los Sarmientos y comunica con el predio de la Universidad Nacional de Chilecito en ese distrito.
Al respecto, Lázaro Fonzalida comentó que “desde que se instaló el campus de la Universidad aquí en Los Sarmientos quedaba muy alejado de Chilecito; por ello se ha realizado un desarrollo vial por el derivador desde Tilimuqui, camino a la ruta Nº 40, y esta avenida de Circunvalación”, señaló.
Fonzalida detalló que los trabajos viales en esa zona están muy avanzados, y que “tendrán una dimensión impresionante, con dos manos para ir y dos para volver, dos carriles para entrar y dos para salir; una vereda que va a ser prácticamente un paseo peatonal y por otro lado la ciclovía que va a permitir a motocicletas y bicicletas de alumnos que vengan a la Universidad, desplazarse con más rapidez y seguridad que es lo importante para llegar a las instalaciones del campus universitario”, sostuvo el Intendente.
“No hay que olvidarse que actualmente existe una matrícula de casi 6 mil estudiantes que asisten a la Universidad Nacional de Chilecito, no solo esta el chileciteño estudiando, sino que también vienen muchos estudiantes de otros lugares de la provincia, como Famatina, Los Sauces, la Costa Riojana, del mismo oeste de la provincia y de Catamarca también porque hay estudiantes de Tinogasta; esto marca el crecimiento de nuestra Universidad y debemos, desde el Municipio, acompañar con la infraestructura vial acorde ello”, gráfico Lázaro Fonzalida.
El mandatario municipal prosiguió recordando que “esta avenida se va a continuar con una rotonda que ya hemos logrado la financiación en 12 millones de pesos, va a dar salida al camino de Malligasta y al camino a Los Sarmientos por la avenida Alem, la cual tiene que ser recarpetada, y en Malligasta se hará lo mismo”, dijo.
De acuerdo a lo señalado por Fonzalida, “esto es un hecho, y va a dar a Chilecito una jerarquía, una proyección para el crecimiento urbano y para el desarrollo humano”, agregando además que “esta avenida va a duplicar el ámbito urbano de Chilecito y lo hará una gran ciudad; logrando de esa manera ese gran objetivo que tenemos, que es decir Chilecito ciudad linda, ciudad bonita”, culminó el Intendente.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte