Domingo 15 de Diciembre de 2019
18 de Julio de 2013 - Obras Públicas

Chubut-Se necesitan $70 millones para terminar el estadio del Centenario

El intendente Néstor Di Pierro aseguró ayer que trabaja en gestiones ante Nación para que se giren los 70 millones de pesos que se necesitan para concretar la finalización de la paralizada obra del estadio del Centenario.

Comentó que hoy viajarán a Buenos Aires los técnicos municipales que trabajan en la reactivación de ese proyecto. 
Además sostuvo que está avanzado el proyecto de la tercera etapa del puerto. Resaltó que es algo sobre lo que ha hablado en diferentes oportunidades con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, el ingeniero Horacio Tettamanti. 
“Está armada la licitación para dar inicio a las obras, la tiene Dyopsa (Dragados y Obras Portuarias S.A.). Igual hemos hablado (con Nación) por la ampliación del aeropuerto, pero nos pidieron que replanteamos el proyecto, que era muy oneroso. Hemos hablado con la gente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) para refaccionar el aeropuerto que hace mucho no se le pone plata”, sostuvo el jefe comunal.
En otro orden, precisó que hay decisiones tomadas en materia municipal que se condicen con las nacionales para concretar obras en Comodoro Rivadavia. Entre ellas “estamos trabajando con la planta separadora de residuos domiciliarios para cerrar a fin de año el basural, avanzamos con obras del programa Más Cerca, ya se abrió la licitación (de repotenciación) del acueducto y en un mes se empezará a trabajar en 15 mil metros de redes lineales para el ejido”, especificó.
En cuanto al reciente encuentro que mantuvo con el senador Marcelo Guinle comentó que el legislador avanza en los acuerdos finales con Pan American Energy por la adhesión a la nueva Ley de Hidrocarburos que “será un tema importante que le cambiará la vida a Comodoro Rivadavia, eso y (la renegociación con) Tecpetrol”, aseguró.
Respecto de la petición de hacen las organizaciones sindicales de la región por la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el intendente de Comodoro Rivadavia señaló que a través de los legisladores nacionales se avanza en una propuesta. “Estamos diciendo poner un impuesto a la renta y bajar el Impuesto a las Ganancias y charlamos con el Gobierno nacional y tendremos buenas noticias. Acá nos impacta mucho la zona, y la zona está pagando Impuestos a las Ganancias. Lo que se está analizando es que se le quite el Impuesto a las Ganancias a la zona”, subrayó. 
 
Fuente: El Patagónico

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte