Domingo 15 de Diciembre de 2019
24 de Julio de 2013 - Obras Públicas

T. del Fuego-Ríos presentó un plan de obras para los municipios

La gobernadora mantuvo un encuentro con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, su par de Ushuaia, Federico Sciurano y el Jefe comunal de Tolhuin, Claudio Queno.

De la reunión, también participó el vicegobernador, Roberto Crocianelli. La Mandataria les comentó a los intendentes el programa "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Ayer se llevó adelante un encuentro en Casa de Gobierno del que participaron los tres intendentes fueguinos (Gustavo Melella, Federico Sciurano y Claudio Queno), junto a la Gobernadora Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocinaelli y la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñíz Siccardi. Asimismo, también participaron el ministro de Economía, Osvaldo Monti, y los equipos técnicos de cada una de las administraciones municipales. De parte del Ministerio de Infraestructura, también estuvieron presentes el Secretario y Subsecretario de Obras con Financiamiento Especifico, Jorge Palacios y Gabriel La Greca, respectivamente.
En la reunión la gobernadora Fabiana Ríos presentó el Programa Nacional "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi detalló que en el encuentro “la gobernadora dio a conocer las gestiones que venimos realizando desde fines de junio y durante julio y que están relacionadas a una reunión que la Gobernadora mantuvo con el Ministro de Planificación Julio De Vido, en base al plan nacional de obras Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, y que originara posteriormente una reunión a la que me presenté con el Ministerio de Planificación y en donde estuvimos analizando el modo de trabajar este plan de obras tan importante para la provincia”.
En el encuentro de ayer, la funcionaria indicó que “se acordó presentar en forma conjunta con los tres municipios cuáles son las obras principales para todos y en eso nos quedamos trabajando posteriormente los equipos técnicos, definiendo de qué manera las vamos presentar, cuáles son las que le interesan tanto a las municipalidades como a la provincia, considerando que la provincia tiene a su cargo la seguridad, la educación y la salud”.
Por otra parte, Muñiz Siccardi dijo que “la Gobernadora, explicó también la gestión realizada a principios de este mes ante el Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional (FFFIR), a quien se solicitó un financiamiento de 120 millones, de los cuales 60 millones de pesos estarán destinados al programa de fortalecimiento municipal para las ciudades de Ushuaia y Rio Grande”.
La ministra de Infraestructura dijo que “en este plan de obras, cada municipio elige las obras que quiere realizar, en base a los requisitos que solicita el FFFIR”. De este modo cada municipio, dispondrá de 30 millones para destinar a obras que consideren prioritarias.
A su vez, la provincia dispondrá de 60 millones de pesos, destinados a obras para los cuales “estuvimos hablando con el intendente de la municipalidad de Tolhuin donde vamos a poner obras que son también de incumbencia y de interés para este municipio” informó la funcionaria.
 
Melella: “Fue un encuentro positivo”
Una vez finalizado el encuentro, el intendente Melella celebró las gestiones realizadas por el Gobierno provincial “porque creemos que es la manera, para que juntos solucionar el tema de las deuda y programas obras que hagan al bienestar de todos”.
El mandatario riograndense sostuvo que “ésta es la manera de trabajar, mancomunadamente, para solucionar para el bien de los vecinos”.
 
Sciurano: “Fue una muy buena reunión y estamos muy conformes”
En este sentido, el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano sostuvo que la reunión se centró en “la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal para poder llevar adelante una serie de obras públicas que las tres ciudades necesitan”.
“La idea es poder coordinar entre los municipios, y el Gobierno para poder hacer una presentación ante el Gobierno Nacional, y también se agregó la posibilidad de poder cancelar parte de la deuda que tiene el gobierno con los municipios a partir de un convenio con el Fondo Fiduciario en el orden de aproximadamente unos 30 millones de pesos por municipio” comentó el intendente Sciurano, quien además destacó que fue “una muy buena reunión y estamos muy conformes”.
 
“Vemos con optimismo este tipo de acciones”
Por su parte, el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cofreces, destacó el encuentro en Casa de Gobierno con los intendentes de la provincia.
En ese sentido, el funcionario municipal expresó su satisfacción al finalizar el encuentro: “Nos llena de entusiasmo y optimismo que desde el Gobierno Provincial se impulsen, con el Gobierno Nacional, este tipo de programas que en definitiva terminarán redundando en obras para los vecinos”.
Además, señaló que el plan nacional “Más Cerca: Más Municipios, Mejor País, Más Patria” prevé “obras con gran impacto en la comunidad y que beneficien a un porcentaje importante de los ciudadanos”.
Asimismo, lo interesante es que las obras que se vayan a concretar, se ejecuten en un plazo determinado de este 8 y 12 meses.
Además, en el encuentro se confirmó que 30 millones de pesos serán destinados a para realizar obras públicas para la ciudad de Ushuaia, al igual que Río Grande.
 
Tolhuin también recibiría obras
Por último, el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno expresó que en “el caso de Tolhuin se plantearon obras de saneamiento como por ejemplo una planta depuradora que está dentro del Fideicomiso Austral, como así también obras de pavimento, de cordón cuneta, un polideportivo, ampliación del centro asistencial”.
 
Fuente: Tiempo Fueguino

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte