Martes 10 de Diciembre de 2019
13 de Agosto de 2013 - Obras Públicas

La Rioja-Gestionan obras de cloacas para el sector oeste de Capital

El monto de la obra asciende a un poco más de 5 millones de pesos y beneficiará a más de 400 familias. Esta obra se ejecutará a través del Instituto Provincial del Agua (IPALaR).

El gobernador Beder Herrera recibió días atrás en la Residencia Oficial, al diputado provincial por el departamento Capital, Jorge Basso. El motivo del encuentro fue avanzar con las gestiones para comenzar las obras del servicio de cloacas correspondiente al barrio Puerta de la Quebrada, en la zona Oeste. 
Luego del encuentro, Basso anunció que el mandatario provincial decidió incluir la obra en el paquete de obras y proyectos que se ejecutan desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), organismo perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Obras Públicas y Servicios de la Nación. 
El ENOHSA tiene por finalidad organizar, administrar y ejecutar Programas de Infraestructura que deriven de las políticas nacionales del sector Agua Potable y Saneamiento Básico, en toda la extensión del territorio nacional. Dichas políticas y programas deberán comprender, armonizar y coordinar las estrategias y acciones provinciales y municipales, tanto sean públicas como privadas. 
El Gobernador expresó su compromiso ante el diputado Basso para “avanzar en la inclusión de esta obra en el paquete de obras de la provincia. Una vez que esté incluida se comenzará con las proyecciones técnicas y desarrollo de esta importante obra de saneamiento hídrico”. 
Basso precisó que “esta es una solicitud de los vecinos del barrio Puerta de la Quebrada que hace tiempo lo vienen requiriendo. Esta obra se ejecutará a través del Instituto Provincial del Agua (IPALaR). Le hemos presentado la obra al Gobernador y él ya firmó la petición de las obras de la provincia que son financiadas por el ENHOSA”. 
Basso aseguró que “con la aceptación del Gobernador, logramos que se incluya en el paquete de obras que la provincia tiene para este año. La gestión la realizará el ingeniero Juan Velardez de IPALaR”. 
Manifestó además que el impacto que tiene la obra es muy importante. “El Gobernador planteó el objetivo para que todos los barrios de Capital tengan cloacas y todos los servicios necesarios en la medida de los fondos y las posibilidades. El pedido de la gente del barrio viene desde hace diez años. Mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de esta zona”. 
“Hay un planteo de un programa de obras nuevas de saneamiento y obras hídricas que se planifica para todo el país y La Rioja tiene su cupo. Este cupo debe ser establecido según prioridades y por ello el gobernador aceptó los menesteres de este barrio”, adelantó el legislador provincial.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte