Lunes 20 de Enero de 2020
7 de Octubre de 2013 - Elecciones

La Rioja-Paredes Urquiza impulsa la transparencia en la gestión

"La Rioja necesita fortalecer a sus instituciones democráticas y ellas deben responder a las demandas de una sociedad que merece ser respetada", afirmó el candidato.

El candidato a diputado provincial por el Frente Peronismo Riojano y actual secretario general de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, en consonancia con lo planteado por el gobernador Beder Herrera, impulsa una política estatal de transparencia en el ejercicio de la función pública y propondrá que la oposición pueda controlar las declaraciones de bienes de los funcionarios del gobierno provincial, porque “La Rioja necesita fortalecer a sus instituciones democráticas y ellas deben responder a las demandas de una sociedad que merece ser respetada”.
Paredes Urquiza encabezó un populoso acto con dirigentes, seguidores y militantes en el local comercial El Golfito, situado en la zona norte de la Capital, junto a los integrantes de su lista Elio Díaz Moreno, Marta Salinas, Enrique “Picana” Rodríguez, Ilda Lucero, Roxana Aguad y Yamil Menem, entre otros.
Allí aseguró que “proponemos apuntalar un proceso de crecimiento que viene llevando adelante nuestro líder y conductor político, Luis Beder Herrera, y que necesita de las mejores leyes para garantizar un futuro de mayor igualdad social”.
 
Más empresas, más trabajo
En ese contexto, adelantó que tiene proyectos de ley para que “se pueda generar en la provincia mas empleo a partir del desarrollo de la actividad económica con la instalación de muchas más empresas que impulsen la demanda de fuentes de trabajo”.
También mencionó Paredes Urquiza que “es necesario apuntalar la gestión del gobierno en temas de salud, para que haya centros primarios funcionando las 24 horas en los diferentes barrios con especialistas como pediatras, porque los chicos no se enferman solo de lunes a viernes”.
Además, propone una ley que garantice “la transparencia en el ejercicio de la función pública; con funcionarios que firmen declaraciones juradas de sus bienes al momento de asumir y cuando dejan el cargo, con la posibilidad de un contralor de esas declaraciones con intervención de los partidos de la oposición. Esa es la transparencia que demanda el ejercicio de la función pública”, remató.
 
Mejoramientos
El secretario general de la Gobernación y candidato a diputado provincial Alberto Paredes Urquiza inauguró mejoramientos habitacionales para humildes viviendas del barrio Carlos Menem Junior.
Uno de ellos fue para la familia Suárez que tiene un niño discapacitado y la construcción fue distinta para que tengan las aberturas y sanitarios mas cómodos para que se pueda movilizar sin inconvenientes con su silla de ruedas.
 
También en Barrio San Vicente
El candidato a diputado provincial Alberto Paredes Urquiza concretó un recorrido por el barrio San Vicente, dónde fue recibido por dirigentes y vecinos. Allí tomo contacto can cada uno de ellos, donde pudo interiorizarse de las distintas necesidades que le plantearon y para la cual prometió llegar con soluciones concretas.
Paredes Urquiza, dijo que “estamos acompañados de gente que está trabajando desde hace mucho tiempo en este querido barrio San Vicente. Ahora estamos visitando este inicio de obra de cloacas que va a beneficiar a 60 familias de este sector, las cuales nunca tuvieron la oportunidad de llegar a tener la conexión de las mismas, si bien los caños pasan”.
“Hoy le damos la oportunidad de que tengan la conexión de cloacas, es una obra que contempla mejorar la calidad de vida de la gente, para eso es que trabajamos con la gente, donde además realizamos distintos mejoramientos habitacionales, de modo tal que la gente esté un poco mejor cada día, tengan mejores servicios, mejor infraestructura y un mejor hogar”.
A su turno, Mirta Aguilar, vecina del barrio manifestó su agradecimiento y dijo que “gracias a las gestiones realizadas al gobernador y al secretario Paredes Urquiza, vamos a tener las cloacas y en un futuro el asfalto, ya que con esto nos beneficiamos muchas familias que vivimos en este sector.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte