Domingo 15 de Diciembre de 2019
6 de Noviembre de 2013 - Obras Públicas

La Rioja-Invierten 72 millones en obras de agua y cloacas

El Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Obras Públicas, junto a la empresa Aguas Riojanas SAPEM, elaboró 29 proyectos de obras de agua y cloacas, que fueron aprobados por el Gobierno Nacional en el marco del plan "Más Cerca". En total se invertirán 72.636.515 pesos.

En total se invertirán 72.636.515,61 pesos en diferentes intervenciones que dan soluciones a respuestas integrales planificadas por el Estado provincial. 
El ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti junto al presidente de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni suscribieron ayer el convenio de asistencia financiera ante la llegada del primer anticipo de 6 millones de pesos para el inmediato inicio de los primeros trabajos. 
De manera articulada trabajaron los técnicos de la empresa Aguas Riojanas con la Secretaría de Obras Públicas para la elaboración y formulación de los proyectos que a partir de un acuerdo entre el gobernador Beder Herrera y autoridades nacionales y merced a las gestiones realizadas por el ministro Néstor Bosetti y el secretario Ciro Montivero, fueron aprobados y canalizados en su financiamiento por el programa nacional “Más Cerca”. 
La inversión total de estos 29 proyectos de obras alcanza a los 72.636.515,61 pesos y contempla diferentes obras de agua y cloacas que se realizarán en distintos puntos del territorio provincial y dando respuestas y soluciones integrales a problemáticas y necesidades puntuales. 
 
SOLUCIONES INTEGRALES 
Bosetti destacó el trabajo articulado entre Infraestructura y Obras Públicas con los equipos de Aguas Riojanas. “Se pudo presentar a través de la Secretaría de Obras Públicas los 29 proyectos que son obras de vital importancia porque hacen a una mejor calidad de vida, a la sanidad y a mejores condiciones para los ciudadanos”, puntualizó el ministro. 
Asimismo, el titular de la cartera ministerial ponderó que “la Provincia tiene relevados todos los problemas de agua y saneamiento que hacen falta solucionar, eso significa tener un plan de gobierno; así también están relevadas las necesidades en materia habitacional, energética, en infraestructura escolar y en todas las temáticas”. 
“Eso habla de un proyecto de gobierno que lidera Beder Herrera y desde el cual trabajamos desde las distintas áreas colaborando y aportando para dar las respuestas integrales que requieren las distintas situaciones”, afirmó. 
Bosetti anunció que son 29 obras que se ejecutarán y que demandarán una inversión de 72.636.515,61 de pesos y de los cuales ya está disponible el primer anticipo de 6 millones de pesos para el inmediato inicio de los trabajos. 
Del mismo modo, señaló que las obras se concentrarán en Capital, Aimogasta, Anguinán, Chilecito, Chepes, Chamical y General Belgrano. 
“Estas son las acciones que causan satisfacción porque significa poder dar soluciones integrales en el marco de un plan de gobierno y como parte de este proyecto es lo que nos pone contentos, porque vemos coronados el esfuerzo de todos los organismos técnicos y personal en estas obras que se harán y que son fruto de un acuerdo político con el Gobernador y la Nación para que se puedan realizar a través de este programa de infraestructura como es Más Cerca”, destacó Bosetti. 
 
DANDO RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS 
El presidente de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni destacó la celeridad de los equipos técnicos que trabajaron en la elaboración de los proyectos y la importancia de las obras que tienden a mejorar los servicios de agua y cloacas en la Provincia. 
“Por indicación del Gobernador nos pusimos a trabajar para que estos proyectos se puedan cristalizar y que hoy ya podemos comenzar a trabajar en las obras con la primera transferencia y anticipo de fondos para las obras que apuntan a brindar un mejor servicio de agua y cloacas; para poder desarrollar ampliaciones de redes o bien para poder llegar con estos servicios de vital importancia a lugares donde hoy no estamos brindándolos”, subrayó Scaglioni. 
El directivo de la empresa estatal consignó que los 29 proyectos contemplan nuevas perforaciones de agua, ampliaciones y construcción de redes de agua y cloacales. “Nos hemos propuesto trabajar fuertemente en el tema de las redes cloacales porque hace a la calidad de vida, a la sanidad de la población y al saneamiento”, indicó. 
Por otra parte, destacó la celeridad y eficiencia en la gestión por parte del ministro Bosetti y de los equipos de Obras Públicas encabezados por Montivero, “porque, con mucha agilidad se logró la aprobación de los proyectos y la gestión para tener este anticipo financiero que nos permite iniciar las obras”. 
Cabe señalar que los proyectos elaborados dan respuestas a las necesidades en materia de agua y cloacas de la población y en base al mapa y al relevamiento que se tiene de la situación de toda la Provincia. 
En este sentido, Scaglioni hizo hincapié en el caso de Chamical al destacar la resolución de la problemática del agua a partir de la firme decisión del gobernador Beder Herrera y de todos los organismos (IPALAR; Aguas Riojanas; Infraestructura) que trabajaron para poder solucionar la demanda y anticipó que “ahora está latente el problema de las cloacas y rápidamente comenzaremos a trabajar para solucionar ese tema que tiene que ver con la sanidad y la calidad de vida”. 
El ministro Bosetti especificó que dentro del plan de obras que se iniciará con financiamiento nacional se contempla para Chamical, la construcción de dos nuevas perforaciones, la readecuación de otras perforaciones existentes, una cisterna para la planta potabilizadora y ampliaciones y materiales para las redes de agua potable y cloacales de la ciudad llanista.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte