Domingo 15 de Diciembre de 2019
12 de Noviembre de 2013 - Obras Públicas

T. del Fuego-Avanzan las obras de la planta elevadora

La Municipalidad de Río Grande comenzó este fin de semana con el hormigonado de la base de la nueva planta elevadora de la calle Sarmiento, una obra vital para el drenaje de casi la mitad de la ciudad.

Estas tareas fueron supervisadas por el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez y el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf, siendo acompañados por técnicos de esta secretaría y de la empresa constructora Proalsa encabezados por Víctor Garcés.
“Es una obra prioritaria que se venía demorando en el tiempo por un pequeño conflicto con los vecinos que realmente perjudicaba a todo un sector a todo un sector de Río Grande por que con esta planta se eslabona todo el sistema cloacal que viene desde los barrios San Martín, Aeropuerto, Parque Industrial y barrios como el Bishop, Danés, 25 de Mayo y Camioneros cuyas redes desembocan en esta colectora máxima de la calle Sarmiento y que estaba conflictuando todo el sistema cloacal de una gran zona de Río Grande”, comentó el concejal Martínez.
El edil ponderó que “es importante esto y ya está en ejecución la obra, así que es un hecho concreto y que vamos a poder solucionar una demanda de muchos vecinos de diferentes sectores de la ciudad”.
Por último rescató que el Concejo Deliberante coadyuvó a la resolución de este conflicto “que tratamos apenas asumimos en la gestión porque esta era una obra que estaba en marcha en el 2010. Con diferentes negociaciones se pudo destrabar el conflicto y hoy la obra está en marcha”.
En tanto el secretario Jorge Coldorf resaltó la presencia del concejal Martínez en la recorrida “porque el Concejo Deliberante hizo un trabajo muy importante para desafectar el espacio para que esta planta pudiera realizarse acá; además no había otro punto de la ciudad donde se pudiera construir por la elevación del terreno ya que este sistema funciona por gravedad, aunque con ayuda de bombas”.
Agregó que “esta obra avanza para sanear un importante sector de la ciudad tal cual lo dijo ‘Chiquito’ Martínez, y también está relacionada con el saneamiento de la ribera del río grande ya que es una obra integral y es parte de la Colectora Cloacal Máxima Sarmiento”.
Además “hay un compromiso conjunto entre los vecinos, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal de hacer la plaza para los chicos y el completamiento del hormigonado de la calle Piedra Buena entre D’Agostini y Lugones”.
“Nosotros tenemos un problema latente porque estamos a la vera del río, y la idea es quitar todas las conexiones de desagües clandestinos que contaminan el río. Esta obra tiene que ver con el saneamiento de la ribera y con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos que viven en el entorno”, finalizó Coldorf.
Por su parte Víctor Garcés comentó que “el plazo de ejecución que estamos tratando de cumplir es de 120 días y la cámara que estamos construyendo tiene siete metros de profundidad, nosotros vamos a hacer la cuba y una vez que lleguemos al nivel cero (la superficie del terreno) vamos a construir el edificio de la estación elevadora donde van a estar las bombas y vamos a hacer una cama de conexión donde vamos a traer la cuenca del barrio Aeropuerto y adyacencias y parte del Parque Industrial y la vamos a conectar con la cuba para conectarnos a su vez con la segunda estación elevadora que construimos hace más seis meses en la zona final del Parque Industrial que se conecta con Chacra XIII”.
 
Fuente: Tiempo Fueguino

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte