Domingo 15 de Diciembre de 2019
15 de Noviembre de 2013 - Obras Públicas

La Rioja-"Quiero generar mano de obra local para Chamical"

El jefe comunal habló de la continuidad de la obra pública en el departamento llanisto.

En conferencia de prensa, el intendente Daniel Elías habló de una reunión que mantuvo con el gobernador Luis Beder Herrera donde dialogaron sobre las nuevas obras para el departamento Chamical y de la situación política tras la elecciones legislativas.
“Nos ha ido muy bien, se han conseguido muchas cosas para Chamical y hemos aclarado las cosas que nos tenían mal”, expresó el jefe comunal quien dio a conocer que en el encuentro se plantearon las necesidades del departamento, los proyectos que faltan por concretar y otras cuestiones políticas.
El mandatario local anunció que ya están los fondos para la incorporación de 300 empleados a la planta PIL. En enero comenzarán con las capacitaciones del personal que pasará a planta transitoria cumpliendo función en el municipio. “Se tendrá en cuenta aquellos trabajadores con mayor antigüedad que están con programas”, sostuvo Elías.
 
Viviendas
Otro de los pilares de gestión de, según Daniel Elías, es la construcción de viviendas: “es un compromiso con la gente y por eso estamos poniendo mucho énfasis en la construcción de casas, ya sea por cooperativa o por el estado a través de los empleados municipales”, enfatizó el intendente y agrego que hay nuevos contratos para esta área.
Además, en diciembre se entregarán en el barrio anexo Américas las 56 viviendas por cooperativas y 50 del programa “Techo digno 2”. En marzo inicia el programa de viviendas para Clase Media y hay 100 casas que serán construidas por el municipio.
La idea es que la comuna local se autoabastezca por eso se busca implementar proyectos que puedan realizar los trabajadores municipales para generar fondos propios. “No es como dicen algunos que no necesitamos la ayuda de la provincia, lo que queremos es también generar nuestros propios recursos”, aseguró Elías.
En el mismo sentido, se está trabajando en la implementación de un puesto sanitario y foto multas sobre la ruta, lo que permitirá recaudar y mantener control de las áreas periféricas del departamento.
Igualmente, en diálogo con la policía local se planteó la posibilidad de re funcionalizar el control de la ruta 79.
Otras obras a concretar son el parque con laguna artificial en Los Filtros, bacheo y re asfaltado, se construirá un boulevard sobre la ex ruta 38, sobre la defensa se hará una muralla de contención, la reactivación de la fábrica Gatic y la continuación de la red de cloacas.
 
Relación
Daniel Elías se refirió a su relación con el gobernador manifestando que: “en ningún momento estuvimos mal con el gobernador, yo dije que los candidatos no eran los adecuados para las elección y lo expresé públicamente”, con lo que si bien el intendente ratificó su apoyo al proyecto de Beder Herrera mostró su desacuerdo con Teresita Madera y Felipe Alvarez.
También se mostró complacido con las declaraciones del gobernador con respecto a trabajar a la par de los intendentes: “respetar las instituciones es lo que venimos pidiendo”. Asimismo, Elías, explicó que están conformando con otros intendentes de la zona un grupo de trabajo que respalde y acompañe la gestión del gobernador hasta el 2015.
Ante la consulta de la no reelección de Beder Herrera, el jefe comunal aclaró: “seguimos un proyecto de gobierno y si él se va veremos quién va a mantenerlo, los ministro que han perdido por 14 mil votos o los intendentes que han revertido la situación en toda la provincia”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte