Lunes 20 de Enero de 2020
16 de Noviembre de 2013 - Concejo Deliberante

La Pampa-Derogaron el convenio para el Skate Park: lo hará la comuna

Los concejales derogaron esta noche, por unanimidad, el convenio entre la municipalidad de Santa Rosa y la fundación Corazones del Sur, con el que se pretendía construir una plaza para la práctica del skate. La ONG se defendió, pero no logró torcerles el brazo. Ahora los ediles quieren que los trabajos se realicen por administración comunal en 2014.

Los ediles argumentaron que faltó información de la fundación sobre el destino de los fondos recaudados y del proyecto.
El presidente de la Fundación Corazones del Sur, Franco Aybar, tomó la palabra en la llamada Banca del Vecino. Se defendió de los cuestionamientos. Admitió que se venció el plazo de 6 meses estipulado en el convenio para recolectar los materiales. Pidió, por eso, medio año más.
Dijo que ya han recaudado 1.1700.000 pesos, buena parte en donaciones. "Solamente nos equivocamos en la evaluación del tiempo que necesitábamos para recopilar los materiales. En vez de seis meses, deberíamos haber firmado por un año", dijo.
Aybar expuso a las 19. La derogación fue aprobada a las 20.45 por los cuatro bloques: el PJ, el Frepam, Comunidad Organizada y Radicalismo Independiente. Invitaron a la fundación a donar lo recaudado para empezar los trabajos.
El concejal Guillermo Di Liscia (Frepam) dijo que es "una obra con espíritu noble" y expresó que debería incluirse una partida presupuestaria en 2014 para comenzar los trabajos por la municipalidad. "Nosotros creímos desde el principio que la estrategia no era la adecuada para esta obra. Chequeamos de la información disponible, que llegó tarde y parcialmente, y lo corroboramos", expresó.
"No estamos en contra de la fundación", aclaró Marcos Cuelle (Frepam). "Queremos invitar a Aybar, para que la fundación done los materiales recolectados y se concrete la obra que todos queremos", manifestó. "Queremos que él y la fundación sean partes de la obra. Lo importante es conseguir el objetivo".
 
Micros
El bloque de concejales del Frepam pidió un informe sobre la colocación de rampas para permitir a las personas con dificultar motora el acceso a los micros de Autobuses Santa Fe.
Los ediles opositores se quejaron de que la municipalidad no está informando cómo pretende solucionar la accesibilidad a los colectivos urbanos. Reclamaron que la administración de Luis Larrañaga debería tener transparencia sobre el tema. El pedido pasó a comisión.
 
Asfalto
El bloque del Frepam también pidió otro informe sobre las cuadras que se han asfaltado y las reasfaltadas. "Creo que están estafando a los vecinos. Hacen un maquillaje, en vez de reasfaltar", dijo Marcos Cuelle (Frepam). Juan Mecca (PJ) le salió al cruce. "Cuando ustedes estuvieron (en el Gobierno comunal), asfaltaban el centro y se olvidaron de los barrios", dijo.
Guillermo Di Liscia (Frepam) reclamó que la municipalidad informe, por escrito, cuánto han invertido en el asfaltado de las calles. "Queremos saber cuál es el plan y lo queremos por escrito; no a capella, como nos tienen acostumbrados", expresó. El tema fue pasado a mayoría, con el voto del PJ y de Comunidad Organizada, a comisión.
 
Fuente: Diario Textual

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte