Jueves 12 de Diciembre de 2019
19 de Noviembre de 2013 - Obras Públicas

Formosa-La Municipalidad continúa apostando a más infraestructura para la gente

La Municipalidad capitalina, continúa interviniendo distintos sectores del ejido urbano con obras de infraestructura que acarrearán beneficios a una gran franja de vecinos.

En lo que respecta a la puesta a punto de espacios públicos, la comuna está avanzando con una importante obra que consiste en la construcción de senderos peatonales y mobiliario urbano en las plazoletas de la Av. González Lelong, entre las avenidas Pantaleón Gómez e Independencia, los que servirán de recorrido desde entre las rotondas que unen ambas intersecciones. Esto otorgará lugares de descanso y esparcimiento para vecinos y visitantes de la ciudad, ya que contará con estares e iluminación, teniendo en cuenta que por allí circula alrededor de 30 mil personas diariamente al ser uno de los principales accesos y vía de circulación en la ciudad, y al hallarse emplazada en un eje longitudinal de gran importancia.
Desde el área aclararon que esta obra se está llevando a cabo respondiendo a pedidos de vecinos de los barrios adyacentes, quienes se acercaron a la Municipalidad solicitando pudiera aprovecharse las plazoletas, puesto que, debido a su importante superficie, se pueden crear allí atractivos espacios de paseos, razón por la cual la comuna decidió llevar a cabo este proyecto.
De la misma manera se está procediendo en el barrio Venezuela en la Plaza Roberto Sotelo, la que fue diseñada teniendo en cuenta las consideraciones de integración e inclusión social de todos los vecinos del sector, política a la que responde siempre la Municipalidad a la hora de encarar estos proyectos. El lugar contará con senderos, veredas perimetrales, juegos infantiles, parquizado, variados y atractivos espacios de estares con bancos y basureros metálicos. Incluirá también alumbrado en columnas ubicadas estratégicamente en la plaza, a los que se agregarán desagües pluviales para un rápido desagote en el lugar.
Por otro lado, prosigue la construcción de la carpeta de concreto asfáltico en el barrio Virgen del Pilar, específicamente en las calles Don Bosco y José María Uriburu, entre calle Armada Nacional y Av. Antártida Argentina, y calles Azopardo y Fuerza Aerea Argentina, entre Av. Gutnisky y Calle Don Bosco. Asimismo se está ejecutando la construcción de un pavimento articulado sobre la calle Corrientes y el Pasaje Cerqueira, en el barrio Illia, lo que se hará con el cordón correspondiente, el sellado de juntas y la construcción de cámaras y cunetas de desagüe.
 
Fuente: El Comercial

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte