Lunes 16 de Diciembre de 2019
19 de Diciembre de 2013 - Obras Públicas

La Rioja-Ricardo Alcalde: Urgen obras hídricas para evitar desbordes

Chilecito.- El concejal Ricardo Alcalde, jefe de Bomberos Voluntarios de Chilecito, manifestó que "estuvimos en San Lorenzo donde hay que hacer una reparación urgente porque si tenemos otra lluvia o creciente igual, creo que entra la creciente allí y vamos a tener casas inundadas.

“Tenemos que ver un poco más sobre las obras hídricas que son necesarias en nuestro departamento, también el tema de la Circunvalación, por parte de la defensa hacia el sur, que toda el agua desemboca detrás del barrio Cable Carril, y tenemos que hablar con los ingenieros para el agua no vaya a la ciudad”. 
“En La Puntilla, San Miguel y en los distritos del norte tuvimos varios árboles caídos, le decimos a la gente que no dejemos crecer los árboles tan grandes, y si quieren sombra que busquemos una mora híbrida, no un pino o un álamo, porque son árboles de gran porte y luego tenemos las consecuencias. Hemos tenido muchos llamados y gracias a Dios no hubo ninguna víctima”. 
En tanto el viceintendente Raúl Andalor señaló “Hay mucha gente que no tiene nada que ver con el gobierno y sin embargo vino a ponerse a disposición; acercando, sábanas, comida, y toda la gente que trabaja en el comité de crisis, trabajamos viendo cuáles son las necesidades y las prioridades y dando respuesta. Ni bien paso la tormenta, nos reunimos con bomberos, defensa civil, zona sanitaria, secretaria de gobierno y todas las áreas y viendo, relevando para dar solución, priorizando las cosas”. 
También “recorrimos San Lorenzo donde hay una necesidad urgente de reparar la defensa, por que se rompió en parte y tener otra creciente puede se peligroso, la gente de Equivial y de la universidad se pusieron a disposición por este tema y ya están las maquinas en ese lugar, esto es reparar momentáneamente para después ver con el tiempo cual es la obra que tenemos que hacer que es de gran envergadura.” 
“En los altos de Chilecito las calles están destruidas, también vamos a estar mandando maquinaria para reparar porque son calles de tierra. Hay lugares que son intransitables”, señaló el viceintendente.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte