Lunes 16 de Diciembre de 2019
28 de Diciembre de 2013 - Obras Públicas

Neuquén-La Angostura: Finalizó la obra de veredas que financió un grupo empresa

Se trata de las veredas en la calle Barbagelata que forman parte de la plusvalía que debía aportar el privado que construye el Complejo Patagonia.

La subsecretaria de Planeamiento de la municipalidad, Paula Esteban Arbasetti, informó anoche que la obra de las veredas que se construyó en la calle Barbagelata para mejorar la conectividad desde los barrios Mallín y Margaritas hacia el centro se financió con fondos privados.
La obra ya finalizó y el grupo empresario está realizando los últimos detalles de la obra correspondientes al acomodamiento de los taludes de tierra.
Se trata de una obra que financió el grupo empresario que construye el proyecto inmobiliario denominado Complejo Patagonia. Este proyecto durante la gestión del exintendente Ricardo Alonso fue declarado de interés municipal, junto con otros desarrollos privados, por el Concejo Deliberante.
La ordenanza 2471 se sancionó tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle en junio de 2011, que originó una crisis económica y social que demandaba la reactivación urgente de la obra pública y privada.
La subsecretaria de Planeamiento recordó que por esa norma, el proyecto inmobiliario Complejo Patagonia recibió indicadores urbanísticos especiales y algunos beneficios y a cambio se comprometió con realizar contraprestaciones en concepto de plusvalía para la localidad.
Sostuvo que meses atrás, los representantes del grupo empresario solicitaron la autorización correspondiente en la Dirección de Obras Particulares de la municipalidad para el inicio de la obra.
 
200 metros
El municipio le solicitó que cumpla con el compromiso de la obra de veredas de 200 metros lineales que había acordado en un convenio suscrito tiempo atrás con el municipio.
Esteban Arbasetti dijo que en ese convenio no estaba previsto donde se tenía que realizar la obra y explicó que desde el municipio indicaron a la empresa construir las veredas en la calle Barbagelata.
También pidieron ampliar el ancho de las veredas de 1,20, como estaba previsto en el convenio, a 1,50 metro. Según la funcionaria municipal, la empresa no tuvo inconveniente y accedió al pedido de la municipalidad.
“Elegimos que pongan las veredas en la calle Barbagelata para mejorar el acceso de los vecinos de los barrios Mallín y Margaritas hacia el centro porque el flujo de personas que usan esa calle es importante”, explicó Esteban Arbasetti.
Dijo que le habían dado un mes de plazo a la empresa, pero la obra para colocar veredas de cemento finalizó en 15 días. “Les pedimos que acomodaran los taludes naturales y accedieron al planteo”, dijo la subsecretaria de Planeamiento. Es lo único que falta para que la obra sea entregada a la municipalidad.
Recordó que el Complejo Patagonia proyecta un complejo de departamentos al lado del edificio municipal, en la Avenida Siete Lagos 95.
 
Fuente: La Angostura Digital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte