Lunes 09 de Diciembre de 2019
1 de Febrero de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-Bosetti garantizó fondos para la obra pública

El ministro aseguró que se seguirán ejecutando todos los programas de obra que lleva adelante la provincia.

El ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti destacó el momento oportuno del otorgamiento del aumento salarial a los trabajadores estatales y destacó el canal de diálogo y la apertura para seguir las conversaciones para los futuros incrementos. Por otra parte, aseguró que el Gobierno provincial trabaja en todos los sentidos y para atender no solo a los empleados públicos. En este sentido, anunció que los fondos para la continuidad de las obras en la Provincia están garantizados y llevó tranquilidad al sector y a los trabajadores de toda la obra pública que en la Provincia aglutina a una importante masa trabajadora.
El titular del Ministerio de Infraestructura participó de la conferencia de prensa realizada en el quincho de la Residencia Oficial donde se concretó el anuncio del aumento salarial para los trabajadores del Estado.
En ese marco, Bosetti señaló que “lo conversábamos con el Gobernador y con los compañeros ministros de que entusiasma la posibilidad de saber que se seguirá hablando y conversando en materia salarial”.
Destacó que “la posibilidad del diálogo permanente es un canal que está abierto y este aumento de 550 pesos a la quincenita es el primer del año”.
Asimismo, Bosetti subrayó que “es el primer aumento y la primera provincia del país que en este año ya otorga un incremento y eso demuestra a las claras la voluntad, la preocupación y que el Gobierno conoce de la necesidad de la gente y por eso se decidió este aumento que impacta directamente en la canasta familiar”.
Por otra parte, sostuvo que hay un Estado ocupado y trabajando para todos los sectores y trabajadores y en este sentido, anunció que “está garantizada la obra pública y su financiamiento”. El funcionario junto al gobernador mantuvo reuniones con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, con quien se gestionó la continuidad de las obras en La Rioja. En este sentido, Bosetti mencionó que proseguirán las obras de viviendas, escuelas y las intervenciones por el plan Más Cerca y el resto de las obras que se ejecutan.
“Es importante porque la obra pública nuclea a una gran masa de personas y su fuente laboral” dijo Bosetti y resaltó que “hay un Gobierno que está trabajando en todos los sentidos para que podamos mantener el nivel salarial, el trabajo y el ritmo de obra”.
Por otra parte, destacó que el diálogo tendrá continuidad con el transcurso de los meses para ir atendiendo las necesidades y seguir monitoreando las cuestiones salariales.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte