Jueves 12 de Diciembre de 2019
7 de Marzo de 2014 - Obras Públicas

Formosa-La Comuna encara más obras para dotar de mayor seguridad al tránsito

El intendente Fernando De Vido resaltó los trabajos que se impulsan desde su gestión en materia de obras para brindar mayor seguridad al tránsito vehicular en la ciudad y resaltó que existen importantes avances en materia de alumbrado público y colocación de semáforos.

"El alumbrado público es importante para la seguridad de las personas, del tránsito y para proteger los bienes y propiedades de los vecinos.
Por eso, continuamos con las mejoras y el mantenimiento de las 18 mil luminarias existentes, a las que en el presente año se sumaron las incorporadas en los barrios La Nueva Formosa, Lisbel Rivira, San Antonio, 7 de Mayo, El Porvenir, La Maroma y los sistemas construidos sobre la avenida Néstor Kirchner entre avenida Gendarmería Nacional y La Nueva Formosa, la calle Fotheringham y Salta y el pasaje Daniel Calderón", enumeró el jefe comunal capitalino.
Destacó que se encuentra en construcción el nuevo sistema de alumbrado público sobre la avenida De los Constituyentes, que beneficiará a los vecinos de los barrios 7 de Mayo, Juan Domingo Perón, República Argentina, Simón Bolívar y Antenor Gauna, y el nuevo sistema de alumbrado público sobre las calles Armando de Vita y Lacerra y Guastalla, recientemente pavimentadas. Dijo que estas obras benefician a los vecinos del barrio Simón Bolívar, 8 de Octubre, 20 de Julio, 6 de Enero y 8 de Marzo.
También remarcó que para dotar de una mayor seguridad al tránsito y su correspondiente ordenamiento, se instalaron los semáforos en las intersecciones de la avenida Pantaleón Gómez y Corrientes, 9 de Julio y Corrientes, Néstor Kirchner y Egildo Tassone, Italia y Francisco Bosch, y Gorleri y Clotilde Brizuela.
Además de las 90 intersecciones semaforizadas, se prevé la instalación de 12 nuevas en el presente año y el reemplazo progresivo de todas las ópticas a Led.
 
Energía
De Vido sostuvo además que el crecimiento de la ciudad, el acceso de los vecinos a distintos electrodomésticos domiciliarios y la mayor demanda para el área industrial y de servicios de la energía eléctrica, se resolvió con el desarrollo de un plan que contempló principalmente la construcción de la nueva Estación Transformadora de 132 Kilovoltios en el barrio Luján y centros distribuidores en el República Argentina, Parque Industrial, 7 de Mayo, La Nueva Formosa, a lo que se sumó la ampliación del ubicado en Rivadavia y Fotheringham, el emplazado sobre la calle Sarmiento entre Saavedra y España, y las líneas de media tensión en 33 kV que se construyeron para su vinculación.
"Destacamos que la creciente demanda de energía eléctrica se ha podido satisfacer a partir de la habilitación de la línea de 500 kV y la estación transformadora que nos conecta al Sistema Interconectado Nacional", valoró.
 
Fuente: AM 990

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte