Domingo 15 de Diciembre de 2019
20 de Marzo de 2014 - Obras Públicas

Chubut-La primera etapa del Paseo de la Costanera estaría lista en Abril

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero se refirió al estado de las obras que forman parte de la primera etapa del proyecto del Paseo de la Costanera local, e informó que la misma se encuentra ejecutada en un 60% y finalizaría sus trabajos durante el mes de abril.

El titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se refirió a los trabajos de ordenamiento en el paseo costero de la ciudad iniciados el año pasado, y  señaló  que “la primera etapa se encuentra avanzada en un 60%, culminándose en los próximos 30 días”.
Asimismo, recordó que la actual etapa del proyecto “contempla los trabajos de movimiento de suelo para ampliar la zona de estacionamiento, estabilización y revestimiento de taludes, reestructuración del pluvial que colecta el agua del canal de guarda del Cerro Chenque, obras que son totalmente necesarias y prontas a terminar, en virtud de lo expuesto”. En este sentido, pidió paciencia a la comunidad ya que se pueden generar algunas incomodidades en la circulación.
Además, anunció que la segunda y la tercera etapa que forman parte del proyecto integral del Paseo de la Costanera se licitarían dentro de los próximos 30 días. Al respecto, sostuvo que “con estas etapas estaríamos concluyendo todo aquello que comprende al margen norte de la Costanera, desde la bajada de la calle San Martín hacia el norte, con una resolución vial acorde al tránsito del sector, dándole continuidad a la circulación vehicular que hoy en día no la tiene, senda peatonal, iluminación, zona de estacionamiento que ha sido ampliada y el equipamiento urbano que el sector y la comunidad de Comodoro está esperando con ansias, para lograr de este modo, una reconversión del área”, puntualizó.
Respecto a la cuarta etapa de trabajo, el secretario comentó que en esta instancia  se incluiría la realización de un parador con servicios gastronómicos, que será montado en el sector sur del Paseo. Cabe mencionar que esta propuesta aún está siendo elaborada para ser presentada ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
 
PROBLEMAS CON LA LICITACION DE LA SEGUNDA ETAPA 
Consultado por el ritmo que llevan las obras, Boyero reconoció “tenemos algunos inconvenientes para dar continuidad a los procesos licitatorios de la primera y segunda etapa”.
Asimismo detalló:  “no podemos avanzar en la licitación de la segunda y la tercera etapa porque hay un inconveniente con las autoridades del Club Náutico, dado que la zona de paso, ubicada frente a los restaurantes que funcionan en la Costanera, les pertenecería. De ser así –dijo- se complicaría la ejecución de la obra que tanto se merece nuestra comunidad”.
En función de ello, indicó que “en el caso de tratarse de un espacio de propiedad privada, desde el canal hasta esa calzada, no podríamos continuar y concluir el proyecto integral  y así, estaríamos privando a Comodoro Rivadavia de disfrutar de un Paseo que tanto se merece”, sostuvo.
Finalmente, el responsable de Infraestructura manifestó que ya mantuvieron un primer encuentro con los concejales para informarles la mencionada dificultad y luego, avanzaron con las medidas más acordes a alcanzar la pronta solución del inconveniente. No obstante, se conversó con los máximos referentes del Club Náutico, a los que oportunamente se les ha presentado el proyecto ejecutivo realizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para dar continuidad a las mesas de diálogo que permitan llegar a un acuerdo.
 
Fuente: El Patagónico

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte