Lunes 09 de Diciembre de 2019
7 de Abril de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-Caridad asesora y el quintelismo sancionaría la tasa vial el miércoles

El ex titular de la Dirección General de Rentas de Córdoba y ex ministro de Economía, Alejandro Caridad, asesora a los concejales capitalinos, especialmente del quintelismo, en el proyecto por la aplicación de la tasa vial en la Capital.

Caridad participó este jueves del encuentro de los ediles con la Cámara de Expendedores de Combustibles, quienes se interiorizaron de la iniciativa que establece que el litro de combustible tendrá un gravamen extra para que los fondos se recauden se vuelven a un programa de obras públicas.
Caridad, ex ministro del ex gobernador Ángel Maza, expuso la ley que se aplica en la provincia de Córdoba, a raíz de su paso por la Dirección General de Rentas de la administración de José Manuel de la Sota, órgano facultado para la recaudación de la tasa vial.
Los empresarios del combustibles no tendrían inconvenientes para que la tasa vial sea aplicada, siempre que no modifique los márgenes de ganancias y fundamentalmente que el costo no sea un extra para las estaciones de servicio.
La discusión dentro del Concejo Deliberante se da con aplicar la tasa, a través de un 2,5 por ciento o incrementar en 0,30 centavos el litro de combustible respectivamente.
Más allá de eso, el quintelismo habría tomado la decisión política de sancionar la ordenanza el miércoles entrante, ya que contaría con los votos suficientes.
Mientras se dio el encuentro con los estacioneros, Quintela, recibió en su despacho, ubicado en el Palacio Municipal al viceintendente Raúl Andalor y a concejales del departamento Chilecito con quienes trató temas sobre los servicios que se prestan en ambos municipios.
Durante el encuentro, se encontraban presentes los concejales de Chilecito, Viviana Romero, Maricel Carrizo y Ricardo Alcalde y sus pares de Capital, Heber Sirerol Salinas, Alcira Brizuela, Jesús Sánchez y Ernesto Pérez.
"Me siento orgulloso de los compañeros municipales”, dijo además el intendente de Capital en la entrega de indumentaria para el personal de Dirección de Espacios Verdes y Forestación, Dirección de Higiene Urbana, Dirección de Sanidad, Ecología y Medio Ambiente, Departamento de Conservación Vial, Coordinación de barrido y la Unidad de Tareas Especiales (UTE) que se concretó este jueves.
Recordó que pese a que las limitaciones económicas que tiene el municipio se hicieron muchas cosas “porque hubo decisión política, audacia, objetivos perfectamente delimitados y la fortaleza para alcanzarlos. Nunca tuvimos situaciones fáciles siempre fueron difíciles pero no nos quedamos con los brazos cruzados, por el contrario, jerarquizamos el municipio y eso incluye dejar en mejores condiciones laborales a nuestros empleados”. 
 
Fuente: Medios Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte