Lunes 09 de Diciembre de 2019
29 de Abril de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-IPALAR: Nuevas obras con autoridades nacionales

El titular del IPALAR, Juan Velardez, se reunió con el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación de la Nación, Alejandro Hoc, para ver el estado de proyectos presentados para la recuperación de las defensas de los ríos en la Provincia.

Al respecto, informaron que en la ocasión entregaron el proyecto para la ejecución de las obras de recrecimiento del dique La Aguadita de Chamical, y revisaron la gestión del proyecto para la reparación de las defensas del río Las Gredas, en la localidad de Chuquis, que se encuentra siguiendo su curso administrativo. 
Un dato importante de la reunión fue que se acordaron los primeros lineamientos para la presentación de los proyectos de defensa de los ríos ubicados en el oeste riojano: Bermejo, Miranda y Los Sarmientos. 
“La visita que realizamos fue positiva, pudimos constatar el curso de los proyectos presentados y nos ofrecieron un acuerdo que facilitará el trámite de las próximas planificaciones, estamos conformes y tranquilos”, comentó Velardez al respecto de la reunión con el Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación. 
Por otra parte el Administrador del IPALAR acompañado por el diputado provincial Jorge Basso concurrió a una reunión en la sede del ENOHSA, donde fueron recibidos por Lucio Mario Tamburo, administrativo del ente nacional. 
En la oportunidad, se presentaron 22 nuevos proyectos para obras de agua potable, saneamiento y reparación de Plantas Potabilizadoras. Los mismos fueron recibidos por el organismo que destacó el trabajo de gestión que el IPALAR está llevando a cabo desde el año pasado. 
Jorge Basso revisó el estado del trámite para la obra del barrio Puerta de la Quebrada, proyecto que gestiona desde el inicio y que está cursando su oficio administrativo en el Ente. 
Otros proyectos que se encuentran gestionados son los de plantas de tratamiento cloacal para Malanzán, Tama, Sanagasta y Anillaco. 
Al respecto de la reunión, Velardez comentó que recibieron de Tamburo las felicitaciones por la gestión de las obras, quien destacó la prolijidad y la modalidad personal de trabajo.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte