Domingo 15 de Diciembre de 2019
9 de Mayo de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-"Vamos a ir hasta la Corte para defender la tasa vial"

El quintelismo redobla la apuesta y advierte que si la justicia local hace lugar a los amparos presentados irán hasta la Corte para defenderla.

El quintelismo redobló la apuesta por la tasa vial y ante las presentaciones judiciales presentadas en contra de la aplicación de esta norma salió a ratificarla y advirtió que la defenderá incluso ante la Corte Suprema.
Así lo expresó el concejal quintelista Ernesto Pérez quien anticipó que, en el caso de que la justicia local haga lugar a los recursos de amparos ya presentados en contra de la norma, el municipio está dispuesta a ir a defenderla ante el máximo organismo judicial del país.
“Vamos a concurrir a la Corte Suprema en caso que la justicia riojana falle en contra de la tasa vial e impida su aplicación”, aseguró el edil quintelista en declaraciones reproducidas por el portal Riojavirtual.
Anteayer había sido el propio intendente capitalino Ricardo Quintela quien ratificó la aplicación de la tasa vial a la vez que confirmó que la medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes.
De todos modos, Pérez se mostró optimista de que la tasa no sufrirá un revés en la justicia local. “Creemos que la tasa se va a poder llevar adelante con el aporte de todos los riojanos. Es un caso de mucha equidad y justicia”, señaló.
 
A la Justicia
Hasta el momento son dos las presentaciones judiciales que se realizaron contra la cuestionada tasa.
Por un lado, el Centro de Propietarios de Taxis presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y solicitó una medida de no innovar y una declaración de inconstitucionalidad de la tasa.
Igual medida judicial presentó la Asociación Riojana del Consumidor (ARCO) de Acción Ciudadana.
La tasa vial, aprobada en el Concejo Deliberante, remarca entre el 1,5% y 3% los combustibles (naftas, gasoil y GNC) en el distrito de la Capital.
La intención de la Municipalidad es utilizar esos fondos que se recauden para realizar obras viales, fundamentalmente obras de bacheo y pavimentado de calles. La tasa vial comenzará a aplicarse en todos los surtidores de las estaciones de servicio de la ciudad Capital.
Hay que recordar que el intendente Quintela explicó que la tasa vial fue una herramienta a la que la comuna decidió echar mano ante la falta de una ley de coparticipación municipal.
En este sentido, el jefe comunal ya aclaró que en caso de que la Legislatura Provincial sancione una ley de coparticiación municipal, la tasa vial será eliminada de inmediato. Mientras tanto, Quintela sigue denunciando que desde la Provincia no le llegan al municipio los recursos necesarios para llevar adelante la gestión de su gobierno.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte