Lunes 09 de Diciembre de 2019
21 de Mayo de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-El Gobernador pidió unión a los riojanos

Beder Herrera encabezó los actos por el aniversario fundacional de la Ciudad de La Rioja, y en su discurso, recordó la historia provincial, las políticas ejecutadas por su gobierno, y realizó el anuncio de obras energéticas, viales, educativas, entre otras. Además, defendió a las sociedades anónimas del Estado y pidió la unión de todos los riojanos.

ANUNCIO DE OBRAS 
El primer mandatario provincial, señaló que “en base al ideario federal, hicimos obras, un plan, proyectos y lo estamos ejecutando”, agregando que “logramos un proyecto de provincia, un plan, tenemos destino, podemos mirar el futuro, con otras esperanzas. La Rioja cambió”. Además, reveló que “se logrará una provincia que incluya y produzca, pero para eso, necesitamos un plan”. 
En la ocasión, resaltó el funcionamiento del Parque Eólico Arauco, que actualmente produce el 25 por ciento de la energía que consume la provincia. Asimismo, reiteró que “no hay futuro, si no hay energía”, porque por ejemplo, el 95 por ciento del agua de la provincia, es necesaria extraerla de pozos. También destacó el regreso, a manos del Estado, de la empresa Edelar, y los 2.500 kilómetros de electrificación rural. 
“Con inmodestia, debo decir que todos estos años, hubo tremendos problemas en el país por cortes de luz. La Rioja, es en la única provincia que no se corta la luz, 
 
porque estamos haciendo inversiones permanentemente”, dijo. Contó que “tenemos una línea de 500KV (Recreo-La Rioja) que mayoritariamente puso la Nación, pero que el 25 por ciento pagó La Rioja, pero ahora, sólo podemos bajar el 25 por ciento de la energía”, y agregó que “estamos haciendo una obra de 700 millones de pesos, para poner el 75 por ciento de esa energía para La Rioja, lo que nos garantiza 40 o 50 años sostenidos de crecimiento, y le daremos a nuestros hermanos catamarqueños, el otro 25 por ciento, en una actitud fraternal”. 
También mencionó la ejecución de la línea de 500 por sobre el cordón del Velasco, mediante la que se brindará mayor energía a Chilecito. Además, informó que entre Nonogasta y Malligasta, ya se ejecutaron 25 kilómetros. “Hago hincapié en la energía, porque es la vida. Quiero que se quede en la memoria de los riojanos, que esa bandera de producir y distribuir energía, tiene que estar en manos de empresas responsables, que tengan el compromiso con La Rioja”, enfatizó Beder Herrera. 
Informó sobre la firma de convenio con la Nación, por 3.200 millones de pesos, para la ejecución de diferentes obras de energía, de escuelas y viales. Sostuvo que incluirá la construcción de “tres mil viviendas, y tres mil mejoramientos habitacionales. Ahí nomás, tenemos más de mil millones de pesos”. 
Anunció que “el 20 de mayo del año que viene, vamos a inaugurar obras enormes para La Rioja, un domo espectacular, acá en el Parque de la Ciudad. Vamos a inaugurar nuestro estadio, trayendo a River y a Boca, para que jueguen con 35 mil personas, uno de los estadios más grandes y lindos del norte argentino”. 
Señaló que se están ejecutando dos mil viviendas, y que se están asfaltando calles de la zona sur, “ayudando a nuestro intendente de Capital”. Beder Herrera, aprovechó la ocasión para agradecer a los funcionarios municipales que se acercaron a participar del acto, “tenemos que trabajar fraternalmente, en asfaltar la ciudad, hacerla hermosa”. 
El Gobernador mencionó la obra que permitirá unir la ciudad de La Rioja con Sanagasta, “desde Las Padercitas al túnel, subimos al cerro, hacemos dos túneles, y ejecutamos esa obra fantástica”, y dijo que “están los geólogos trabajando, y estudiando. En 30 o 40 días más, van a ver las máquinas trabajando en esa obra de 500 millones de pesos”. También, en la ocasión, comentó que “del otro lado del cerro, hay otra empresa, que por 700 millones, está cruzando el Velasco”. 
Mencionó los trabajos que se realizan en Cuesta de Miranda, y en el camino hacia Chile. También, anunció la construcción de un puente en el río Grande, de Sanagasta; la ejecución del edificio para ISFD ‘Pedro Ignacio de Castro Barros’; y la licitación para la realización de 19 escuelas más. 
“Voy a tener mucho orgullo, con un plan que estamos haciendo en San Nicolás, para la gente humilde de La Rioja, más de 600 viviendas, de la mejor calidad, para los pobres, abandonados y para los que nunca se acuerdan”, expresó. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte