Jueves 12 de Diciembre de 2019
3 de Junio de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-Refaccionan un monobloc en el Barrio Antártida III

Los trabajos de remodelación estuvieron a cargo del ministerio que conduce Néstor Bosetti

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, junto al administrador de Vivienda Carlos Crovara, dejaron formalmente inaugurados y entregaron las llaves a las familias beneficiarias de los departamentos del refaccionado y refuncionalizado monobloc del barrio Antártida III.
A través de una intervención integral, con un proyecto que aborda lo social, jurídico y habitacional, se encararon las obras que transformaron el tradicional monobloc en un cuerpo de departamentos cerrados, con entradas independientes, espacio para cocheras y guardado de motocicletas y cierre perimetral con portero eléctrico y que funcionará con un consorcio de administración para cada complejo.
El ministro Bosetti destacó la calidad de la refuncionalización y construcción realizada en el complejo de departamentos y a la vez, valoró el profundo impacto social, familiar y comunitario. En la ocasión, felicitó a los equipos de trabajo y a las primeras seis familias que habitarán estos nuevos departamentos y los instó a una sana convivencia y a la consolidación del consorcio para el mantenimiento y administración de cada complejo integrado por dos torres de 6 departamentos cada una.
Bosetti graficó que “así quedarán los distintos complejos cerrados de departamentos, presentando una nueva funcionalidad, mayor seguridad, otras condiciones de accesibilidad, calidad constructiva y sobre todo, una nueva forma de vida para las familias”.
Asimismo, confirmó a los vecinos que “inmediatamente se comenzará a trabajar en la torre contigua donde quedaron liberados los 6 departamentos y así iremos avanzando, dejando los complejos cerrados, con seguridad y apelando a la convivencia de los vecinos y a la administración de los Consorcios para que puedan funcionar mejor por grupos de familias que habitan estas torres que quedarán cerradas, seguras y con todas las comodidades”.
 
Crovara informó detalles de la obra
El titular de la APVyU, Carlos Crovara puntualizó que “es un trabajo completo e integral que se hizo, se cambiaron instalaciones, se dotó de instalaciones individuales en agua, con una bomba y cisterna para cada departamento; se dispuso de un cierre perimetral en cada cuerpo de 6 departamentos. De esta forma, la gente de los pisos superiores tiene un lugar cerrado cubierto y con portón con llave para el guardado de motos y los de planta baja tienen entrada independiente portón para vehículo y un espacio común para la planta alta que a su vez ingresan por un portón que tiene llave y sistema de portero eléctrico”.
Crovara indicó que “inmediatamente se comenzará con el segundo cuerpo de otros 6 departamentos y será en un plazo menor de tiempo. Esperamos en seis meses terminar el segundo cuerpo”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte