Lunes 16 de Diciembre de 2019
18 de Enero de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-Destrabarían deuda de Nación con constructoras

Se trata de pagos atrasados por certificaciones de obra. La suma asciende a los $400 millones de pesos.

El gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, se reunió con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de Nación, Alejandro Caldarelli. En el encuentro el primer mandatario provincial planteó la necesidad de la Provincia de contar con los fondos extracoparticipables. Además, dijo que continuó con la gestión para la consecución de recursos adeudados de certificaciones de obras públicas por alrededor de 400 millones de pesos que la Nación aún no envía a la Provincia. Casas evaluó la reunión como positiva al asegurar que ratificaron el trabajo conjunto institucional y de construcción política para el desarrollo del país.
Del encuentro que se concretó esta mañana en Capital Federal, participaron también los ministros de Hacienda, Ricardo Guerra, de Infraestructura, Juan Velardez y de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo.
Luego del encuentro, Casas agradeció la reunión y dio a conocer que “se han comprometido” a fijar una fecha respecto del planteo que hicimos de asegurar los fondos extracoparticipables y que nos fijen una fecha”.
Así también, y con el propósito que “todos los riojanos tengamos una información acorde institucional”, reflejó que expresamos “nuestra mejor predisposición para este Gobierno nacional y de ellos para el Gobierno de la Provincia de La Rioja”.
Por otra parte, señaló que “institucionalmente corresponde decir que seguimos tramitando los recursos adeudados de certificaciones de obras públicas por alrededor de 400 millones, que está debiendo la Nación a la Provincia y que efectivamente todavía no se han realizado estos pagos”. En ese marco, expuso que “el secretario (Caldarelli) nos manifestó que están libradas algunas órdenes de pago y se ha comprometido a agilizarlas lo más pronto posible”.
Al respecto, dijo que frente a la preocupación de la Cámara de la Construcción y sectores afines, “estamos tramitando con el vicegobernador y el conjunto de ministros para que efectivamente llevemos la solución lo más pronto posible”.
Finalmente, el primer mandatario provincial evaluó la reunión como positiva y remarcó el trabajo conjunto. “Ratificamos el compromiso de trabajo mutuo, institucional y también de una construcción de políticas que tiene que ver con el desarrollo que viene diciendo el presidente”, manifestó. Además, marcó el valor del trabajo conjunto de lo que llama el “héroe colectivo”, que integra a todos quienes forman parte de este conjunto de Gobierno. Al respecto, indicó: “queremos que a La Rioja le llegue una información clara, concisa, de lo que se lleva adelante en los roles institucionales que cada uno tiene que asumir, pero fundamentalmente con un compromiso de seriedad para desarrollar nuestra tierra y nuestra gente”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte