Jueves 12 de Diciembre de 2019
22 de Enero de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-El gobernador Casas visitó obras y receptó pedidos del Municipio

En su primer visita al departamento como gobernador, Casas concretó una intensa jornada de trabajo en el departamento

El gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti encabezaron una jornada de trabajo en el departamento Chilecito que contempló la visita a distintas obras en ejecución.
Junto a la intendente Silvia Gaitán, los ministros Griselda Herrera (Desarrollo Social) y Juan Velárdez (Infraestructura), el diputado Ricardo Herrera, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; el viceintendente Guillermo Aguilar y otros funcionarios municipales y concejales, iniciaron la actividad en un recorrido por la obra de la autovía que une Nonogasta con Chilecito en la que hoy se reactivaron los trabajos.
 
Recorrido por la ciudad
Posteriormente se trasladaron hasta la zona de la avenida La Mejicana, en la Perla del Oeste, donde se analizó la posibilidad de invertir en la nueva iluminación del tramo que va desde la Estación 1 a la Estación 2.
Posteriormente, la comitiva visitó la Adoquinera Chilecito, un emprendimiento que produce bloques y adoquines; y luego se trasladaron hasta el río Los Sarmientos, donde evaluaron la necesidad de trabajar en las defensas del cauce.
Seguidamente, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron hasta el distrito de Malligasta donde recorrieron las obras de viviendas del Programa Techo Digno que serán adjudicadas a una cooperativa de remiseros. 
 
Intensa jornada
En el marco de su visita de trabajo al departamento Chilecito, el gobernador Sergio Casas hizo un repaso por el crecimiento que tuvo la provincia en los últimos años y marcó el valor que tiene para La Rioja el apoyo del Gobierno nacional para poder desarrollar políticas que permitan un crecimiento sostenido.
Casas expuso su alegría de compartir una jornada con el pueblo y las autoridades de la Perla del Oeste. A la vez destacó el valor de las obras que recorrió en su visita y resaltó que “este departamento ha avanzado mucho al igual que toda la provincia en los ocho años de Gobierno de Beder Herrera, con un proyecto político del que nos tenemos que sentir orgullosos y agradecidos”.
Además, dijo que junto a Néstor Bosetti y el conjunto de intendentes, se sienten agradecidos con el pueblo de La Rioja por elegirlos y poner en sus manos la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia. “Desgraciadamente –agregó- el mismo pueblo no nos ha acompañado en las elecciones a presidente, ni a diputados nacionales”. “Somos conscientes de esa situación y tenemos que hacernos cargo todos en distintos grados de responsabilidad”, analizó.
 
Compromiso y esperanza
En el mismo marco, el gobernador Casas aseguró que aunque el Gobierno nacional sea de diferente signo político “nosotros tenemos fe y esperanza”. Del mismo modo, destacó el valor de la democracia y reconoció el derecho de las personas a elegir qué hombres y mujeres quieren que conduzcan el Estado nacional, el provincial y los Municipales. Aseguró que este es su profundo sentir y solicitó ser escuchado no como gobernador sino como parte de un equipo de trabajo que cree en el “héroe colectivo”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte