Lunes 20 de Enero de 2020
29 de Enero de 2016 - Concejo Deliberante

La Rioja-Concejales de Fuerza Cívica interpelarán a Alejandro Busso


Los concejales de Fuerza Cívica pedirán la interpelación al secretario de Servicios Públicos, Alejandro Busso. Así lo afirmó el concejal Sebastián Cutrona, tras reunirse con los choferes que se encuentran tomando medidas de fuerza con la empresa.

Luego de dialogar con los empleados de la prestataria del servicio de transporte, Cutrona indicó que va a pedir, junto a su colega Karina Maldonado, la presencia del titular de Servicios Públicos, Alejandro Busso para explicar qué vías de solución al conflicto está estudiando el municipio. 
“Más allá de la responsabilidad de la empresa, el garante final en la prestación del servicio es el Ejecutivo municipal, por eso apelamos a su voluntad para que intervenga en el conflicto que hoy mantiene en vilo a miles de usuarios del transporte público de nuestra ciudad” comentó. 
Para Cutrona “este es un tema de suma urgencia, los concejales debemos actuar con premura debido a que son muchos trabajadores los que han sido despedidos y el número puede ascender a 190 familias las que queden sin su sustento diario”. También pidió por los miles de usuarios “que hoy se ven afectados debido a la falta de transporte ya que el Munibús no cubre a toda la ciudad”. 
Por otro lado, remarcó que para él “este problema ya data de la gestión anterior de gobierno y que el actual no ha sabido resolver. Este es un conflicto que no puede tardar en resolverse porque los trabajadores no saben qué es lo que va a pasar con su fuente laboral y los usuarios no pueden costearse un remis para realizar sus tareas. 
Tanto el quintelismo, por el desastre que ha realizado en esta materia, como el paredismo que con su inoperancia no saben brindar una solución, deberían hacerse cargo y buscar una inmediata y real solución a los cientos de trabajadores que hoy ven peligrar su fuente de laboral”. 
Finalmente contó que “el ministro Julio Martínez, conjuntamente con el bloque de diputados provinciales, integrado por Inés Brizuela y Doria, Marta de León, Roberto Klor y Walter Cruz, como así también de los diputados nacionales Héctor Olivares, Karina Molina y Clara Vega siguen de cerca el conflicto” y les acercó a los trabajadores sus mensajes de solidaridad y acompañamiento. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte