Jueves 12 de Diciembre de 2019
30 de Enero de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-Martínez pidió a Frigerio obra pública y ayuda a municipios

Obra pública, asistencia a municipios y reforma electoral fueron los principales temas que trataron los ministros nacionales. “Abordamos temas de importancia para La Rioja”, dijo Martínez.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio recibió en su despacho de Casa Rosada al su par de defensa Julio Martínez, quien le planteó diferentes obras que necesita la provincia, principalmente la construcción de nuevas escuelas, obras hídricas y ayudas a los municipios.
Además, Martínez y Frigerio dialogaron sobre el proyecto de reforma política que impulsa el Gobierno Nacional y que ya empezó a discutir con gobernadores y partidos políticos.
Respecto a las necesidades en materia de obra pública, Martínez le solicitó a Frigerio la construcción de nuevos establecimientos escolares en diferentes departamentos, planes de viviendas y también infraestructura para el desarrollo, principalmente, de los pueblos del interior.
En este punto, Martínez también planteó la necesidad de construcción de obras hídricas que beneficie a los regantes, muchas veces principal sostén de las economías regionales de la provincia.
 
Municipios
Del ministerio que conduce Frigerio depende la Secretaría del Interior, cuya principal función es la de interactuar con los municipios. 
Al respecto, Martínez le solicitó la cooperación de esta oficina para la asistencia a los municipios riojanos. “Nos alarma la realidad por la que atraviesan los municipios riojanos y por ello hemos venido a plantearle al Ministro también esta problemática”, comentó el ministro riojano.
 
Reforma electoral
Con relación a la reforma electoral, Martínez dijo que expuso ante Frigerio la situación en la provincia respecto del actual mecanismo electoral donde se encuentra vigente el sistema de colectoras.
“Pudimos plantearle al ministro Frigerio el problema que hoy existe en nuestra provincia con el actual sistema electoral, donde está vigente el sistema de colectoras y en la necesidad de avanzar en una agenda para que provincias como la nuestra puedan encontrar sistemas representativos y democráticos, con internas abiertas que eliminen los sistemas de colectoras y de ley de lemas” finalizó el ministro de Defensa y referente de Fuerza Cívica Riojana.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte