Martes 10 de Diciembre de 2019
4 de Febrero de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-La UOCRA marchó para reclamar la reactivación de la obra pública

Preocupados por la paralización de las obras en la Provincia y la falta de previsibilidad en lo que va del año lo que hace peligrar las 3 mil fuentes de trabajo directas, la UOCRA concretó una protesta en la mañana de ayer frente a Casa de Gobierno.

El secretario general de la UOCRA Juan Vargas junto a obreros y empresarios del sector, encabezaron en la mañana de ayer una nutrida movilización que se concentró frente a Casa de Gobierno para marchar luego alrededor de la plaza 25 de Mayo. 
Vargas expresó a este matutino que “el motivo de la movilización es por la paralización de obras en la Provincia, el no pago de certificación a empresas y porque los trabajadores del sector aún no han percibido ni la primera, ni la segunda quincena de diciembre como tampoco el sueldo del mes de enero”. 
Los integrantes del sector de la construcción están preocupados por la falta de trabajo para este año, “no hay previsto de Nación, para la Provincia, ninguna obra” y agregaron que “a nosotros nos interesa que siga la obra pública funcionando, porque sino, nos quedamos sin trabajo” explicó el titular de la UOCRA. 
Agregó Vargas afirmó que “no nos vale de nada que la Provincia reciba los fondos y nos pague diciembre, cuando para el 2016 no hay previsibilidad de obras, para generar actividad”. 
Señaló que esta situación afecta directamente a tres mil trabajadores, “multiplicando por seis en trabajadores que se benefician indirectamente” añadió Vargas. 
Recordó que en octubre ya se paralizó la obra y hay compañeros que “no pudieron cobrar el sueldo, la quincena, ni el aguinaldo" y adelantó que sino obtienen respuestas, las medidas de fuerza se intensificarán, mientras tanto se preparan nuevas protestas para la semana próxima.
 
Casas anticipó que acreditarán fondos para la construcción
El gobernador Sergio Casas anticipó ayer en San Blas de los Sauces, que en los próximos días desde el Gobierno nacional se acreditarán fondos por unos 400 millones de pesos que serán canalizados para el sector de la construcción.
El mandatario informó que ayer (martes) “hemos vuelto a comunicarnos telefónicamente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio”. 
En este sentido, sostuvo que “se girarán fondos que nos deben, que rondan los 400 millones de pesos, pero además están comprometidos 180 millones de pesos que seguramente servirán para reactivar la actividad en el sector de la construcción en la provincia de La Rioja”. 
El mandatario provincial, al referirse al reclamo que realizaron ayer en la Capital los trabajadores del sector de la construcción y que están agrupados en la UOCRA, sostuvo que “está bien que se manifiesten y es cierto que se les debe, es una cuestión que le hemos transmitido a las autoridades nacionales” y señaló que “les pido la prudencia necesaria. Seguramente en los próximos días estaremos reactivando la obra pública”, indicó.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte