Jueves 12 de Diciembre de 2019
7 de Febrero de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-El municipio acondiciona tomas de agua

El intendente Cristian Pérez, el secretario de Obras y Servicios Públicos y personal de Recursos Hídricos dieron inicio a la obra de acondicionamiento de las tomas de agua de Almalán y Alto Vistoso.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, a cargo de Carlos Cabral, comenzó a acondicionar las tomas de agua ubicadas en los parajes de Almalán y Alto Vistoso distante 45 kilómetros de la cabecera con el propósito de captar mayor caudal de agua del río La Calera. 
La tarea dio inició con la limpieza de los filtros en el muro de contención de Almalán, donde se intervino en primera instancia en el filtro rápido y se proseguirá con los filtros en profundidad.
Luego se comprobó que, en la toma ubicada en Alto Vistoso se debe reinstalar el filtro y reconstruir 60 metros de cañería, que fueron arrastrados y destruidos por las últimas crecientes, trabajo que demorara aproximadamente 10 días. 
El objetivo principal de esta obra de acondicionamiento de las tomas de agua ubicadas en los parajes de Almalán y Alto Vistoso, tiene como finalidad mejorar el servicio de la red de agua potable de la ciudad de Chepes. 
Cabe destacar que técnicos de IPALaR en varias oportunidades anteriores también visitaron estos lugares, donde brindaron su colaboración trabajando en forma constante, aportando sus valiosos conocimientos para mejorar esta problemática, en un trabajo mancomunado y de manera conjunta con el municipio.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte