Jueves 12 de Diciembre de 2019
28 de Marzo de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-Visitaron obras hídricas al sur de Rosario Vera Peñaloza

Las autoridades verificaron el funcionamiento de tres perforaciones y un acueducto.

El Administrador del Instituto provincial del Agua (IPALaR) Adolfo Scaglioni, visitó Rosario Vera Peñaloza para vivir una jornada de trabajo en el sur departamental.
Invitado por el vice intendente Daniel Gallardo, Adolfo Héctor Scaglioni, llegó con intenciones de visitar tres perforaciones y ver un acueducto en el sur departamental. A su vez dio cuenta de parte de la gestiones que viene desempeñando desde que está frente del organismo. 
El acueducto es el que va desde La Callana hasta el Puesto Los Coria y, si se llegan a hacer las reparaciones necesarias, se podrán beneficiar lugares como El Rosario y La Paz, sin utilización de bombas, sino que se usará el sistema de pendientes para proveer de agua.
Scaglioni mencionó: “estuve en una reunión con el Gobernador y estamos contentos porque el gobernador nos ha manifestado que no tuvo ningún tipo de planteo en contra de nosotros, porque nos manejamos de esta manera. Me acompañan el ingeniero Quintero y la ingeniera Marta Barrionuevo que son quienes entienden del tema. Yo soy el que manejo, quien conduzco políticamente la institución pero quienes realmente saben son ellos, entonces no hay mejor forma de ver la solución de ir con quien sabe, al lugar, y determinar cuáles son las acciones que se van a llevar adelante.”
Asimismo se refirió al problema de agua que hay en Chepes, ya que en no más de cinco años podrían secarse los pozos de San Carlos: “estamos trabajando para hacer un estudio muy intenso para ver dónde vamos a buscar más agua para la ciudad debido a que los Pozos San Carlos se están secando”.
Adolfo Scaglioni habló de las gestiones del intendente en cuanto a obras hídricas al referirse de la siguiente manera: “a las obras grandes que plantea el intendente las iremos planificando y rogando a Dios entrar en la Nación para poder gestionar los fondos para que se hagan en el tiempo posible, contratando a la gente responsable para que las obras se hagan bien y pronto”.
En cuanto a la metodología que tiene IPALaR, de trabajo sostuvo que “no vamos a regalar un metro de manguera a nadie, si alguien necesita manguera, vamos a venir y a ver cuánto necesita y se la vamos a colocar nosotros, porque vemos por toda la provincia la cantidad de mangueras tiradas sin uso que hay en los campos y estamos recuperando esas para usarlas como corresponde, porque antes pedían y no las utilizaban para solucionar esos problemas”.
 
Cloacas
“Le está faltando la planta de tratamiento, yo hubiera empezado la obra por la planta, porque al estar la cloacas hechas, cualquiera se creen con derecho a conectarse, y todavía no se pueden conectar, pero la obra ya está y ¿adónde va a ir eso, si no tiene la planta de tratamiento? pero ya está. Ahora hay que luchar para que se haga la planta y vamos a acompañar esa gestión”, declaró el funcionario provincial.
Para culminar Scaglioni, mencionó que “en tema de cloacas, no se hace pruebas hidráulicas, pero yo no tengo conocimiento que se haya hecho alguna prueba de lo que ya está realizado y si no se ha hecho lo haremos, y si está mal habrá que volver a hacerlo bien”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte