Lunes 16 de Diciembre de 2019
21 de Abril de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-Municipalidad: en marcha obra de ensanchamiento de la futura Avenida 1 de Marzo

Con un incesante tránsito vehicular, la calle 1 de Marzo se convirtió en la principal arteria de ingreso a la ciudad. Por eso, el intendente Alberto Paredes Urquiza puso en marcha hoy la obra de ensanchamiento de la calle Independencia. La Municipalidad este primer tramo con fondos propios y invertirá cerca de un millón y medio de pesos.

Se espera en dos meses y medio este concluida. Además del asfaltado y cordón cuneta, se construirán  una bicisenda, lugares de esparcimiento e iluminación. Será un aobra importante “desde el punto de vista de estético de la ciudad, del tránsito y de lo social” destacó el jefe comunal.
Acompañado por la secretaría de Desarrollo Urbanístico, Andrea Mercado Luna, el intendente Paredes Urquiza, supervisó el inicio de las obras. “Es una obra importante y largamente requerida por la comunidad como son las avenidas 1 de Marzo e Independencia” expresó el intendente.
Seguidamente dijo que “en realidad, la 1 de Marzo es uno de los ingresos a la ciudad y con un tráfico verdaderamente intenso. Una calle de muchos  años, que alberga barrios populosos de la ciudad y que necesita  la intervención de esta naturaleza”.
Aclaró que “nos va a llevar tiempo hacer esta obra, son 200 metros que estamos comenzando por la calle Independencia, desde la Gral. Paz hasta Tristán Ochoa”.
Explicó que el ensanchamiento “se hace de 9 metros de modo tal que se tendrá 3 carriles porque cuando este terminada la obra la idea es que sean de una sola mano. La idea es que al final de nuestra gestión estemos sobre el final de la Angelelli”.
Adelanto que el objetivo es conectar la 1 de Marzo con San Nicolás de Bari y Carmelo B Valdez para evitar ingresar al barrio Hospital, como sucede de hoy.
 
Fuente: Opina La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte