Jueves 12 de Diciembre de 2019
5 de Mayo de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-La municipalidad decidió quitar el reductor de velocidad por las fallas

A raíz de los pedidos y sugerencias de los vecinos, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, comenzó con la remoción del reductor de velocidad ubicado sobre avenida Ortiz de Ocampo y Luis Vernet. Los adoquines que se utilizaron para la construcción del mismo serán reutilizados y relocalizados en el estacionamiento del Cepar Sur, ubicado en inmediaciones del Polideportivo Municipal Carlos Menem.

En la mañana de este miércoles los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano iniciaron el trabajo de remoción del reductor de velocidad que había sido colocado sobre avenida Ortiz de Ocampo y Luis Vernet, en la zona Sur de la ciudad.
“Hemos decidido retirar el reductor porque el trabajo originariamente tenía un error de diagnóstico, estaba mal hecho, porque este trabajo se justifica cuando tenés la misma movilidad vehicular que circulación peatonal. En este caso la situación no se da”, explicó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Alfio Grifasi.
En este sentido, agregó que “también decidimos quietar el reductor por el problema que ocasiona para el escurrimiento del agua cuando llueve debido a que desemboca toda la corriente de la Luis Vernet sobre avenida Ortiz de Ocampo y producía un tampón que provocaba una laguna”.
Asimismo, indicó que todos los adoquines que se van a retirar de la zona, serán reutilizados “toda la zona de estacionamiento desde el Arco de Entrada hacia el Cepar y el espacio que queda entre los adoquines y la cinta asfalta se construirán cordones cunetas”.
 
Fuente: FM Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte