Domingo 15 de Diciembre de 2019
20 de Febrero de 2018 - Obras Públicas

La Rioja-Avanzan los trabajos del acueducto La Calera - Chepes

En total se ejecutarán tareas a lo largo de 11 kilómetros, con cañerías más gruesas.

Esta obra tiene un trayecto que va desde la localidad de la Calera hasta la Planta Potabilizadora de Chepes, que en la actualidad dicha planta recibe a través de un caño de 160 mm de diámetro agua de los ríos de Almalán, Quebrada del Tigre y Alto Vistoso. 
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Miguel Heredia y personal contratado, comenzaron con los trabajos de cavado de zanja y se instalará un caño de 250 mm, prácticamente el doble del caño que está instalado, funcionarán los dos ramales en forma paralela. 
Los trabajos se realizan en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, particularmente con los agentes del IPALaR. 
El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, se refirió a la importante obra: “ya se comenzó a recibir las primeras partidas que hacen a los caños para poder instalar la cañería nueva, que no pasará por Chepes Viejo pero igualmente se realizará un trabajo para llevar el agua de esta obra a Villa Chepes para los vecinos y también el balneario en total son 11 kilómetros de cañería de 250 mm con un costo aproximado de materiales lo que es cañerías y accesorios de cinco millones y medios de pesos”. 
“La contraparte que pone el Municipio estará rondando entre los ochocientos mil pesos más que hacen a la cuestión operativa, y se habla de una obra que ronda los seis millones trescientos mil pesos, triplicará la cantidad de agua que viene desde esa zona a Chepes. La idea es llegar para fines de 2018 verano de 2019 con toda la infraestructura en condiciones”, indicó el jefe comunal.
Pérez sostuvo además que “no hemos tenido grandes problemas con el agua únicamente por cortes de energía o por rotura de alguna bomba, si hemos sectorizado el servicio (Norte y Sur) ya que en el verano se duplica el consumo, igualmente en nuestro interior no hemos tenido sobresaltos, los acueductos han funcionado y funcionan a la perfección por lo que los productores no han tenido grandes problemas, tenemos gente abocada a supervisar los mismos para que funcionen normalmente lo que nos ha permitido sobrellevar la sequía de siete meses seguidos sin lluvia en el año 2017”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte