Jueves 12 de Diciembre de 2019
20 de Abril de 2018 - Atlético Racing Club

La Rioja-Con dos partidos hoy se dará el puntapié inicial al Torneo 2018

Estudiantes - San Román chocarán en cancha oficial y Racing Club contras Alas Argentinas se medirán en el Club Américo Tesorieri. Ambos duelos se jugarán desde las 16.00.

La Liga Riojana de Fútbol pondrá en marcha desde hoy, el Torneo 2018 de Primera División. 
La primera fecha comenzará a jugarse esta tarde, con dos partidos se que jugarán en forma simultánea, desde las 16.00.
En uno de los partidos correspondientes a la Zona C, Estudiantes - San Román se enfrentarán en el partido que se jugará en la cancha oficial “Pedro Camilo Alem”.
Y en las instalaciones del Club Atlético Américo Tesorieri, se medirán Racing Club - Alas Argentinas, en el marco de la Zona B.
En ambos casos, se jugarán como preliminares los partidos de Tercera División, donde se enfrentarán los mismos rivales que en Primera. Estos encuentros se jugarán desde las 14.00.
 
Cambio de programación
Cabe recordar que inicialmente se habían programado tres partidos para la jornada de hoy, ya que también iban a jugar Defensores de la Boca ante Unión. Sin embargo, la Liga Riojana decidió pasar este partido para mañana a las 16.00 en el Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño.
En esa jornada también jugarán Riojano - Alianza de Sanagasta en la cancha oficial, tal como estaba previsto originalmente.
Del mismo modo se jugará el domingo con cuatro partidos simultáneos: San Lorenzo - Rioja Juniors (Polideportivo 20 de Agosto), Independiente - Tesorieri (cancha oficial), San Francisco - Independencia de Patquía (Tesorieri) y San Martín - San Vicente (Polideportivo Gudiño). En tanto que el miércoles completarán Andino - Vélez Sarsfield (cancha oficial).
 
Formato nuevo
Es importante destacar que para esta temporada, la Liga Riojana de Fútbol decidió modificar el formato de competencias, volviendo a la unificación de las Divisiones “A” y “B”. De esta forma, los 18 equipos estarán divididos en tres grupos (seis integrantes cada uno), donde jugarán en cada uno de ellos, todos contra todos, a dos ruedas, para totalizar quince fechas, ya que además se jugará una jornada de “los clásicos” y cuatro fechas de interzonales.
Cada uno de los grupos, estarán conformados de la siguiente manera:
Zona “A”: Tesorieri, Defensores de la Boca, Riojano, Independiente, Unión y Alianza de Sanagasta. 
Zona “B”: Rioja Juniors, San Martín, Racing Club, San Lorenzo, San Vicente y Alas Argentinas.
Zona “C”: Andino, Estudiantes, San Francisco, Vélez Sarsfield, San Román e Independencia de Patquía.
 
Inferiores
Las categorías Cuarta y Quinta División jugarán solamente los días sábado y domingo en cancha del Club Riojano. La jornada para estas categorías arrancarán a las 9.00 y terminarán a las 18.00. En tanto la sexta categoría jugará íntegramente en canchas del club San Francisco los domingos en horario de 13.00 a 18.00.
En este caso hubo deserciones de participar algunos clubes con las categorías inferiores. En Cuarta no jugarán Alianza de Sanagasta y San Vicente; en Quinta no estarán San Román, Alianza, San Vicente e Independencia; mientras que en la Sexta, que este año se incorpora como optativa, no estarán Alianza de Sanagasta, San Vicente, Rioja Juniors y San Lorenzo de Vargas.
 
Acuerdo con Desarrollo Social
Entregarán la copa de leche para las Divisiones Inferiores
La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recibió a la comisión directiva de la Liga Riojana de Fútbol. En la oportunidad la funcionaria se comprometió a apoyar las iniciativas de la institución y además entregó la Copa de Leche para 1700 niños que participan del campeonato de las divisiones inferiores de fútbol.
Luego del encuentro, el presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, indicó que el pedido de audiencia fue para “ver la posibilidad de implementar la Copa de Leche en la división inferiores de la liga”.
En este sentido, adelantó que “el sábado comienza el campeonato y la respuesta fue muy positiva porque la ministra Griselda Herrera, y nos entregó los insumos para que nosotros podamos brindarles a los chicos este refrigerio durante todo el campeonato”.
“Con esta merienda podremos contener a todos los chicos que participan los fines de semana de este torneo”, explicó el dirigente. 
Asimismo, indicó que “participan del campeonato 18 clubes, es decir 1700 chicos” y remarcó que “es realmente un campeonato muy importante por la cantidad de participantes y una vez más el gobierno de la provincia, en este caso a través de Desarrollo Social, da el apoyo al fútbol y al trabajo de contención social que hacemos desde la Liga Riojana de Fútbol”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte