Viernes 15 de Noviembre de 2019
10 de Diciembre de 2018 - Obras Públicas

La Rioja-Licitaron pavimentación en San Blas de Los Sauces

Los trabajos se realizarán en el tramo entre Hualco y Andolucas

Este viernes por la mañana la Administración Provincial de Vialidad realizó la licitación pública de obras de Pavimentación para el departamento San Blas de Los Sauces.
De acuerdo a lo informado por las autoridades responsables de este acto público, las tareas comprenden los tramos desde el acceso de las localidades de Hualco y Andolucas. 
El presupuesto oficial base es de 44.849.796,00 pesos, para lo cual se utilizarán fondos provinciales y se prevé un plazo de ejecución de cinco meses.
 
Acto
El ministro de Infraestructura, Juan Velardez y el titular de la Administración Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, junto al intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra y al diputado Provincial Antonio Sotomayor, realizaron este viernes la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública de obras de pavimentación.
En la oportunidad se presentó la empresa Maggiora SA con un presupuesto oficial base de 52.008.910,84 millones de pesos. Se prevé pavimentar alrededor de tres kilómetros. 
La obra incluye trabajos de pavimentación con carpeta de arena, asfalto en caliente con una longitud de 2.172,90 metros.
En la ocasión, el administrador Miguel Bertolino sostuvo que es una posibilidad de desarrollar un sistema hidráulico y generará valor arqueológico: “hay que tener en cuenta que la obra protege esos sectores para conservar culturalmente esos trabajos”.
Por su parte el titular de la cartera de Infraestructura, Juan Velardez, señaló que es una obra realizada con fondos provinciales: “esta es una obra de desarrollo y potencial turístico; con esta nueva ruta se podrán brindar otros servicios y otros accesos para los turistas”. 
Además, el funcionario anunció que “estaremos cerca de las 2500 viviendas para el año que viene. Queremos reactivar a los obreros de la UOCRA que están sin actividad”.
 
Impulso
Asimismo, el jefe comunal del departamento del Norte provincial, Silvio Villagra, resaltó que “es una obra que va a potenciarnos en lo turístico y trataremos de conservar los sitios intactos. Queremos agradecer al gobernador Sergio Casas por el apoyo porque es una obra muy esperada por la gente de Los Sauces”.
A su turno el legislador provincial por San Blas de Los Sauces, Antonio Sotomayor, destacó el trabajo conjunto de todas las áreas de Gobierno: “llevar esta obra a Los Sauces es potenciarlo turísticamente”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte