Domingo 23 de Febrero de 2020
5 de Marzo de 2011 - Catamarca

Catamarca-Jalil presentó su proyecto de gobierno para la Capital

Puntualizó los problemas principales de la ciudad-El candidato a intendente del FV recibió el apoyo de otros jefes comunales kirchneristas.

El candidato a intendente de la Capital por el Frente para la Victoria, Raúl Jalil, presentó ayer su propuesta de Gobierno. Fue en una conferencia en la que se refirió a "Modelos de Gestión Municipal, alternativas para Catamarca". En el evento estuvo acompañado por el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela; el intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, quienes llegaron para respaldar al candidato en los últimos días de campaña electoral. "Nuestro diagnóstico de la situación de la ciudad está en correspondencia con los 20 años que el radicalismo gobierna aquí", inició el candidato a intendente del FV. "Y como reza su slogan de campaña, 'Catamarca sigue', sucia, con desorden de tránsito, dos de cada tres calles sin asfalto como ellos mismos lo reconocen, sin servicios, ni luminarias, sin horizonte, por eso Catamarca sigue mal", ironizó.
En la presentación, el ex diputado dividió la exposición en cinco ejes principales. En el área de Salud, señaló que "las postas de Salud y su precariedad demuestran la discriminación del municipio para con los vecinos de la periferia".
Otro eje de la presentación lo denominó Catamarca Urbana. Allí se refirió al crecimiento desordenado de la ciudad y la falta de servicios en todos los barrios que el Gobierno entregó en la zona norte y sur de la ciudad. "Hemos desarrollado un anteproyecto urbano para complementar lo que falta", agregó. Y señaló que la Presidenta de la Nación informó en su visita que prestó atención a la inquietud de Catamarca para adjudicar las partidas presupuestarias.
Respaldos
A su turno, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó la actitud y la pasión que Jalil le imprimió al proyecto para llegar a la intendencia de Catamarca. "Lo veo muy comprometido, con la sensibilidad a flor de piel, con una actitud muy positiva y con un compromiso de cambio para la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca como hace mucho tiempo no veía en la dirigencia catamarqueña", señaló Quintela.
Carlos Espínola, intendente de Corrientes, es un reconocido deportista que ganó medallas olímpicas, lleva un poco más de un año de gestión y está encolumnado en el proyecto de la Presidenta de la Nación. Durante la conferencia relató su experiencia personal al mencionar que ganó la intendencia de la ciudad sin tener experiencia en política.

Fuente: El Ancasti

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte